Por: Cortesía

Deportes

La mexicana Alegna González consiguió el quinto lugar en la marcha de 20 kilómetros

Logrando una de las mejores actuaciones de la marcha femenil mexicana en la historia de los Juegos Olímpicos, Alegna González tuvo un relevante debut olímpico al concluir en el quinto lugar de los 20 kilómetros de marcha femenil, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se realizó en el Parque Odori de Sapporo.

La italiana Antonella Palmisano se llevó el triunfo en una hora 29 minutos y 12 segundos, seguida de la colombiana Sandra Arenas con una hora 29 minutos y 37 segundos, y la china Hong Liu que marcó una hora 29 minutos y 57 segundos.

González, de 22 años de edad, inició la competencia con paso conservador, colocándose entre el noveno y décimo segundo lugar en los primeros 10 kilómetros y terminó con tiempo de terminó con un crono de una hora 30 minutos y 33 segundos. 

Cabe destacar que su compatriota Valeria Ortuño salió con todo a la punta en los primeros cuatro kilómetros, pero dos después fue castigada dos minutos por considerar los jueces que estaba flotando en su caminar y a partir de ese momento se perdió por completo.

Alegna mejoró lugares a partir del kilómetro 16 donde figuró en el octavo y así fue mejorando hasta cruzar la línea de sentencia que le marcó el quinto peldaño.

A falta de unos 200 metros para terminar la competencia, la brasileña Erica Sena, quien estaba en segundo lugar, recibió su tercera amonestación y fue sancionada dos minutos, lo que la llevó hasta el sitio 11 general.

Finalmente Ortuño acabó en el 47 con una hora 41 minutos y 50 segundos, e Ilse Guerrero 51 con una hora 45 minutos y 47 segundos.