17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Deportes

La medallista Aremi Fuentes denuncia que gobierno le dio cheque sin fondos como premio

La pesista mexicana  Aremi Fuentes, quien fuera ganadora del bronce en Tokio 2020, evidenció y denunció al gobierno de Baja California quien le entregó un cheque por un valor de 50 mil pesos sin fondos, tratando la atleta de cobrarlo, pero sin suerte alguna, teniendo entre sus manos solo un pedazo de cartulina que sirvió para tomarse la foto.

Par el día 12 de agosto sostuvo una reunión con el actual gobernador Jaime Bonilla y el director del deporte, David González, donde le otorgaron el estímulo económico por su gran esfuerzo realizado en la justa veraniega en tierras Niponas, tomándose la foto oficial en donde se le hacía entrega del cheque que a posterior el mismo banco le informó que es inexistente cuando se trató de cobrar.

“El día de la entrega nos dijeron que podíamos cobrar el cheque al otro día, yo fui un día cualquiera a cobrarlo y ellos mismos me dijeron que no hay fecha para cuando se podría cobrar. No existe el cheque físico, solo la cartulina con el estímulo para la foto”.

Su situación a su vez la comparó con otros atletas olímpicos, señalando que ellos recibieron más recursos por parte de sus gobiernos de sus estados por su competencia en Tokio, trascendiendo los montos a 150 mil pesos, mientras que ella desde 2014 que representa a Baja California apenas subsiste con 3,000mil pesos mensuales y 3,500 de comidas, esto añadiendo el dinero que no pudo cobrar y el pago de su beca el cual había sido retrasada.

Además de esos 50 mil pesos que no ha podido cobrar, Aremi Fuentes está a la espera del premio que entregara el Gobierno Federal, mismo que se recaudó durante el sorteo de la Lotería Nacional del pasado 15 de septiembre.

En su trayectoria como deportista, Aremi  ha logrado subirse al podio en el Campeonato del Mundo de Halterofilia, en los Juegos Centroamericanos consiguió oro y plata, además en los Panamericanos de Lima, Perú, obtuvo una medalla de plata tras levantar 250 kilogramos.

 

Temas relacionados: