Por: Cortesía

Deportes

La medalla 71 para México en Juegos Olímpicos cayó en clavados sincronizados

El medallero para México se ha vuelto a mover por segunda ocasión en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la obtención de la medalla de bronce por parte de las clavadistas  Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, esto tras una justa y reñida competencia en los clavados sincronizados femenil de 10 metros.

La pareja mexicana fue de menos a más en la competición hasta poder quedarse con la presea de bronce casi que en los últimos clavados que realizaron. Dicha situación se concretó gracias al increíble fallo que las canadienses como las niponas tuvieron en los últimos dos clavados.

Luego de una jornada intensa donde se realizaron cinco clavados por cada dupla, México quedó ubicado en el tercer sitio con 299.70 puntos, logrando con esto quedar por encima de algunas delegaciones que tenían el papel de favorito, tal y como sucedió con Japón. Por encima de la dupla azteca se ubicaron las estadounidenses que se llevaron la plata con ejecuciones casi que perfectas en las últimas rondas.

Este martes México solo pudo sumar una medalla más a sus bolsas, teniendo que resignarse la selección de softbol con el cuarto puesto tras caer ante las canadienses por marcador en la pizarra de 3-2.  Además, Sofía Reinoso no pudo quedar en ese top 10 para meterse a las finales en el canotaje slalom.

Con la medalla obtenida por la dupla femenina, se confirma la disciplina de clavados como una de las más exitosas para la delegación mexicana en la historia de los Juegos Olímpicos, obteniendo un total de 15 preseas; 1 oro, 7 platas y 7 bronces ya sumando esta última, dejando con esto relegado al boxeo en el segundo puesto con 13 medallas.

Asimismo, esta se convirtió en la presea número 71 en la historia del deporte mexicano dentro de los Juegos Olímpicos.