Foto: Cortesía

Deportes

La lluvia salvó a Pericos de ser barridos en Oaxaca

Oaxaca.- Tras perder la doble cartelera del sábado por pizarras de 9 a 2 y 6 a 4, Pericos de Puebla se enfilaba a ser barrido por Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos, pero en el tercer duelo este domingo, apareció la lluvia cuando el score estaba igualado a 6 anotaciones por bando, pero el agua ya no cedió, por lo que el encuentro fue definido como empate, el primero que se da en la actual temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 



Los emplumados tomaron ventaja en la misma primera entrada con rodado productor del boricua Danny Ortiz, anotando la primer carrera del juego Miguel Guzmán, esto contra Carlos Félix; los emplumados aumentaron la ventaja en la alta de la segunda entrada con elevado de sacrificio de Miguel Guzmán al prado derecho, llegando a tierra prometida Daniel Sánchez.

Sergio Pérez conectó su quinto cuadrangular del año en la alta de la sexta entrada por todo el jardín derecho, llevándose a un compañero al plato para poner el juego 4-0.

Los bélicos se metieron en el partido con doblete productor de Moisés Sierra al prado central, mandando a Alex González y Alonzo Harris para poner el partido 4 carreras por 2; esto obligó la salida del abridor Guillermo Moscoso.

El boricua llegó a 35 cuadrangulares en el año con bambinazo por todo el jardín central en la alta de la séptima entrada, esto contra el relevo Jonathan Partida, poniendo el juego 5-2; en esa misma entrada sólo que en la parte de abajo, los guerreros hicieron 3 carreras con cuadrangular de dos de Erik Rodríguez por todo el prado izquierdo y de caballito anota Johnny Davis para empatar el juego a 5 anotaciones.

Los bélicos tomaron ventaja en la pizarra con elevado de sacrificio de Johnny Davis, anotando la sexta carrera de Oaxaca el "chugo" Samar Leyva, esto contra los disparos de Ulises Joaquín.

En la novena alta, Puebla volvió a empatar las acciones en la alta de la novena entrada con elevado de sacrificio de Daniel Sánchez al prado izquierdo, anotando Nick torres desde la tercera con la sexta para los visitantes.

Debido a la lluvia en la ciudad de Oaxaca, el tercer juego de la serie entre Pericos y Guerreros no pudo culminarse y el encuentro queda empatado.

Lo Guerreros de Oaxaca estarán de gira la próxima semana en Puebla y León, regresando a la verde Antequera el martes 13 de agosto contra los Tigres de Quintana Roo.

 

Temas relacionados: