Por: Cortesía

Deportes

La limpia que se aproxima en el Puebla

Aunque a este Clausura 2023 todavía le quedan cinco partidos y el Puebla de la Franja tiene posibilidades de meterse a la fase final, tanto cuerpo técnico como directiva ya están delineando lo que podría ser su plantel para el Apertura 2023 por lo que se empiezan a vislumbrar los jugadores que causarían baja.

 

ÁLVAREZ Y SILVA, EN LA LISTA NEGRA

 

Los dos futbolistas que están en la mira para dejar al club una vez termine el actual torneo son Daniel 'Fideo' Álvarez quien regresó a la institución para esta campaña después de un préstamo con Toluca y si bien tiene contrato vigente con el club, ya no es considerado por el entrenador Eduardo Arce y por eso lo ha dejado de convocar.

 

El último partido que jugó el atacante fue el 26 de febrero en la jornada 9 cuando el Puebla perdió en su visita ante Santos por marcador de 3 a 2. Desde entonces, han sido tres partidos consecutivos en los que el entrenador lo ha dejado fuera de la convocatoria a pesar de no presentar ninguna lesión.

 

Por su parte, el defensa uruguayo Gastón Silva es el único futbolista del actual plantel que termina contrato en verano y aunque todavía quedan varias semanas del vínculo, su representante y la directiva poblana no han tenido ningún tipo de acercamiento para hablar sobre una posible renovación, por lo que todo indica que está viviendo sus últimos días como enfranjado.

 

MAIA Y PARRA, EN LA TABLITA

 

En una lista aparte están en el brasileño Lucas Maya y el chileno Pablo Parra quienes tomando en cuenta que para el siguiente torneo se reducirá el cupo de extranjeros a solamente 7 por equipo, se espera que la Franja prescinda de algunos de sus elementos foráneos para cumplir con esta nueva medida de la Liga MX.

 

A sus 30 años de edad, el defensor Lucas Maia también ha sido borrado por Eduardo Arce, al igual que el Fideo Álvarez, desde la jornada 9 antes Santos. Si bien al siguiente partido sí estuvo en la banca, pero no jugó ningún minuto contra Pumas y para la jornada 11 y 12 ya no fue convocado.

 

El brasileño también tiene contrato vigente con la Franja, pero si Eduardo Arce sigue sin considerarlo sería uno de los señalados para abandonar la institución y así dejar un hueco para la posible llegada de algún refuerzo extranjero.

 

Finalmente está el caso del chileno Pablo Parra quien está viviendo su cuarto torneo como camotero, pero que al igual que en semestres pasados ha sufrido varias lesiones. En 12 jornadas solamente ha estado en siete partidos, pero su último encuentro fue en la jornada 8 cuando el cuadro de la Angelópolis cayó ante Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc. Su contrato vence hasta 2024, pero el club podría llegar a un acuerdo con el jugador o buscarle acomodo en otra institución.