19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Deportes

La Liga MX tendrá un torneo “exprés” en 2022 para ayudar a la Selección

Si bien el Clausura 2022 tendrá un poco más de holgura, el segundo semestre de la Liga MX tendrá un formato casi exprés para acelerar el calendario buscando terminar el 9 de noviembre para poder liberar a los jugadores de cara al Mundial de Qatar. 

Durante la 50 Asamblea Ordinaria de la LIGA BBVA MX, el presidente ejecutivo, Mikel Arriola, presentó y aprobó en lo general el calendario de competencia para los siguientes tres torneos, que en esta oportunidad presentan modificaciones al tratarse de un año mundialista en que los Clubes y la Liga brindarán su apoyo a la Selección Nacional de México para conseguir su boleto a Qatar 2022 y posteriormente participar en la justa mundialista. 

El Torneo Clausura 2022 iniciará el viernes 7 de enero y se detendrá para dos fechas FIFA en enero y marzo. La Gran Final se disputará el domingo 29 de mayo. El cierre de la Temporada 2021-2022 se llevará a cabo con el Fin de Semana de Campeones en Los Ángeles, donde se efectuará la entrega del Balón de Oro y el Campeón de Campeones, los días 25 y 26 de junio, respectivamente. 

El Torneo Apertura 2022 comenzará el 1 de julio. El certamen contará con tres fechas dobles, las Jornada 5, 9 y 14, y se detendrá por la fecha FIFA del mes de septiembre.  La Gran Final del torneo se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre, toda vez que el día límite establecido por FIFA para liberar a los jugadores que participarán en el Mundial es el 14 de noviembre. 

Con respecto al Torneo Clausura 2023, la competencia comenzará el 5 de enero y estará integrado por dos jornadas dobles, la 8 y la 15. La Gran Final se realizará el 4 de junio. 

En cuanto a los compromisos internacionales en el año 2022, a nivel de Clubes, se jugará la Liga de Campeones de CONCACAF entre febrero y mayo; mientras que, Rayados jugará el Mundial de Clubes de la FIFA del 3 al 12 de febrero y contará con todo el apoyo en la calendarización del torneo local.