La Liga MX tendrá semifinales de sorpresas

Foto: Cortesía

Deportes

Los equipos con menos posibilidades de avanzar fueron los que se instalaron en las semifinales de la Liguilla en este Apertura 2019 de la Liga MX, ya que Morelia, Necaxa, Monterrey y América, ganaron sus respectivas series a pesar de enfrentar a los primeros cuatro lugares de la tabla general, y ahora están a un paso de la final.



América contra Morelia y Necaxa ante Monterrey serán los juegos de semifinales que se llevarán a cabo esta semana, con cuatro equipos que llegan con la motivación al tope luego de unos juegos de vuelta en los cuartos de final con un total de 16 dianas arrojaron y el partido con mayores revoluciones fue el Tigres 2-4 América, que le dio el pase a las Águilas, aunque sin dejar atrás el cotejo entre Querétaro y Necaxa, con un 2-3 a favor de los Rayos.

En primera instancia, Morelia se metió a la guarida de León con la necesidad de ganar luego del 3 a 3 del cotejo de ida, aunque la Fiera no tardó en adueñarse del balón y comenzó a jugar en territorio rival. Los dirigidos por Ignacio Ambriz generaron varias llegadas de peligro en el área visitante, pero la falta de contundencia y las atajadas de Sebastián Sosa fueron factor para mantener el cero en el marcador.

El primer tiempo terminó 0-0. Sin embargo, muy temprano en el complemento la afición explotó por el tanto de Ismael Sosa. El dorsal “7” escapó por la banda derecha, disparó pegado al poste del portero para el 1-0. Al 66´, llegó el empate por conducto de Miguel Sansores, quien cabeceó un gran servicio de José Joaquín Martínez. Era el 1-1.

Prácticamente de inmediato, al 71´, apareció Edison Flores con un golazo. El peruano se tuvo confianza y desde fuera del área colgó el balón en el ángulo superior izquierdo de Rodolfo Cota para el 1-2. Un tanto que olía a semifinales para los purépechas.

León intentó en los últimos minutos. Ingresaron Joel Campbell y Leonardo Ramos en busca del tanto de la calificación, pero el orden defensivo michoacano triunfó manteniendo el resultado.

Después llegó el encuentro en Querétaro, donde los Gallos tenían que remontar un 3 a 0 sufrido en Aguascalientes, por lo que salió obligado a ganar por varios goles y no pudo tener mejor comienzo. Ayron Del Valle metió servicio al corazón del área donde apareció Marcel Ruiz con un cabezazo contundente para poner el 1-0. Era el minuto 3. Un gol que mantenía la esperanza de todo Querétaro.

Al 16´, el sueño aumentó con el segundo tanto local. Jeison Lucumí quedó sólo a escasos metros de la línea de gol, tras un desvío de Alexis Peña, el extremo no perdonó y con un frentazo puso el 2-0. De inmediato, Hugo González evitó la tercera diana en su meta con una gran atajada a disparo de Jesús Escoboza.

En tiempo de compensación, Luis Romo vio la tarjeta roja y dejó con un hombre menos a los queretanos. Para el segundo tiempo la historia fue diferente. Los Rayos adelantaron líneas, generando jugadas de peligro. Al 50´, Enrique López estuvo a punto de marcar en propia puerta, pero apareció Gil Alcalá.

El segundo aviso fue de Juan Delgado, quien disparó de media distancia, pero el guardameta local voló para desviar a tiro de esquina. Después los postes salvaron a los Gallos en un par de ocasiones. Al 78´, prácticamente se finiquitó la eliminatoria con un tanto de Cristian Calderón, el lateral cabeceó para acortar distancia. Era el 2-1.

Al 86´, Luis Gallegos igualó los cartones con un tiro dentro del área que terminó en el ángulo superior izquierdo. Era el 2-2. Tres minutos más tarde apareció un riflazo de Maximilano Salas para dar el triunfo a los de Aguascalientes.

Ya el domingo, Monterrey se metió a la comarca lagunera para completar la tarea hecho en casa con el 5-2 obtenido en el estadio BBVA, y a pesar de que el inicio del encuentro favoreció a Santos Laguna, luego de 90 minutos más el tiempo agregado, Rayados terminó por empatar por 1-1 y con ello calificar.

El cuadro de Antonio Mohamed accedió a la siguiente ronda, gracias a un marcador global de 3-6, poniendo a su favor la eliminatoria.

En el duelo, apenas habían transcurrido 19 minutos, cuando Brian Lozano adelantó a Santos Laguna y si bien el resto del primer tiempo, los Guerreros mantuvieron la presión en ofensiva, en el complemento, gracias a los contragolpes de Rayados, Vincent Janssen concretó el 1-1 definitivo en Torreón.

Finalmente, América mostró autoridad en el Volcán y pudo remontar el marcador adverso que se llevaron de la ida en el estadio Azteca de 1 a 2 a favor de Tigres.

En un encuentro de gran nivel ofensivo, Tigres y América brindaron un espectáculo y luego de 90 minutos, más el tiempo agregado, las Águilas se hicieron de la victoria por 2-4 en la cancha del Estadio Universitario, con un marcador global de 4-5, que le da el pase a los de Coapa. Con goles de Federico Viñas, Guido Rodríguez, Giovani Dos Santos y Emanuel Aguilera, América aventajó en el encuentro, aunque Tigres descontó por vía de Javier Aquino y André-Pierre Gignac. Fue un duelo abierto de principio a fin, que arrojó un inmejorable resultado para los azulcremas.

Será en las próximas horas cuando se den a conocer los horarios de los juegos de ida y vuelta de estas semifinales, aunque se espera que el América contra Morelia se juegue miércoles y sábado y el Necaxa ante Monterrey sea jueves y domingo.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario