19
Jue, May

Por: Cortesía

Deportes

La Liga MX Femenil arrancó con la entrega del premio La Jugadora del Partido

Por primera ocasión, a través del trofeo La Jugadora del Partido, Tecate reconocerá a las ocho futbolistas más destacadas durante los juegos de cuartos de final del torneo de Clausura 2022, reafirmando su compromiso con el futbol y fortaleciendo su alianza con la Liga MX Femenil. 

 

“La inclusión y la equidad de género son elementos prioritarios que forman parte del ADN de HEINEKEN México y su portafolio de marcas. En Tecate® estamos sumamente emocionados por poder galardonar por primera vez a aquellas jugadoras que sobresalen y ponen toda su pasión en la cancha. Como la cerveza oficial de la Liga MX, estamos convencidos que un gran paso para romper con estereotipos de género, nuestras futbolistas deben y merecen ser reconocidas”, afirma Nalini Bhagwandin, gerente de Tecate® en México.

 

El Jugador y La Jugadora del Partido es una iniciativa de Tecate® que surgió en 2021 para reconocer a los mejores y más sobresalientes futbolistas o “cracks” de la Liga MX, a través de un emblemático trofeo que busca motivar a mujeres y hombres de cada club para dar el máximo en cada partido.   

 

“Uno de los pilares de la Liga MX Femenil es reconocer a las jugadoras por su calidad y motivarlas a alcanzar su máximo potencial, situación que trasciende a cosas más grandes como ser agentes de cambio en nuestro futbol y en la sociedad, siendo factor fundamental para reducir la brecha de género y motivar a las futuras generaciones a seguir abriendo la cancha a los sueños”, enfatizó Mariana Gutiérrez Bernárdez, directora de la liga femenil.

 

Diseñado por el escultor y soldador mexicano David Madero, cada trofeo es elaborado en bloque de cristal pulido a mano, pesa en total 8 kilos y tiene una altura de 40 centímetros, el cual, gracias a su fabricación completamente artesanal, logra resaltar cada detalle del águila representativa de México y Tecate®.

 

Para concluir, la gerente de Tecate® añadió: “Cada gota de sudor y cada gol es reflejo del esfuerzo que día con día hacen nuestras jugadoras para poner en alto el nombre de México en el fútbol. Celebrarlas con un trofeo como éste, permite visualizar la importancia del papel de las mujeres en el balompié”.

 

En el partido de América Vs Pachuca, llevado a cabo en el Estadio Azteca el pasado 8 de mayo, Charlyn Corral, del equipo hidalguense, fue la primera galardonada con este trofeo por su entrega y destacada participación.