04
Vie, Dic

La Liga de Balompié Mexicano hace historia: se afilia a la CONIFA

Foto: Cortesía

Deportes

La Liga Balompié Mexicano se ha conjuntado con la Confederación de Asociaciones de Futbol Independientes (CONIFA), para poder trabajar en nuevos proyectos de manera internacional.

El acuerdo fue establecido por el presidente de la CONIFA, Per-Anders Blind, y el presidente de la LMB, Víctor Montiel, comprometiéndose a seguir el código de conducta establecido por CONIFA. El acuerdo sigue la confirmación de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ABMN) como Asociación de Futbol de CONIFA.

La suma de la AMBN a la CONIFA es resultado de un proyecto donde se busca que se trabaje en conjunto con otras ligas para poder realizar competencias de carácter regional e inclusive mundial, pues la idea es que cada vez más ligas menores se sumen al proyecto tal y como ya lo hicieron el Salvador, los Estados Unidos y Canadá recientemente.

Para quienes desconozcan CONIFA es una federación de fútbol de todas las asociaciones que están fuera de FIFA, siendo una organización que busca apoyar a los equipos que no están dentro de la máxima federación de fútbol, siendo incluyentes con regiones, pueblos, minoritarios y territorios aislados.

La idea que se tiene con la LBM es que hay planes en desarrollo de un sistema en el cual 60 equipos puedan ser integrados, aunque sería en tres niveles generando con esto un ascenso y descenso en esta nueva liga en México.

Por lo pronto solo se sabe que la participación de los equipos abarca toda la República Mexicana teniendo presencia desde Baja California hasta Yucatán, teniendo otros posibles equipos que jueguen en una liga de ascenso que puede ser creada en un corto plazo.

 

Temas relacionados: