La increíble causa de la expulsión del 'Vasco' Aguirre contra el Barcelona

Foto: Cortesía

Deportes

El Leganés de Javier Aguirre regresó a sus actividades futbolísticas, viniendo de no poder vencer al Barcelona, con un marcador de 2-0, un juego donde el estratega mexicano fue expulsado luego de imitar el sonido del silbato del árbitro.

tecnicosEl juego no resultó como lo esperaba el Vasco Aguirre, estando en constantes reclamos con el árbitro central, orillándolo a que casi al concluir el partido fuera expulsado, una acción que puede salir caro al club pues la siguiente fecha es de vital importancia por temas de descenso ya que enfrentarán al Mallorca en el estadio Iberostal.

Al final del partido en contra del equipo culé, el silbante anotó en el acta que se realiza posterior al partido los motivos por los cuales Javier Aguirre fu expulsado, anotando que fue por imitar el sonido del silbato, esto con la intención de confundir a los jugadores del Barcelona.

Esta no es la primera vez que Aguirre aplica un plan mañoso para poder sacar aunque sea una mínima ventaja que favorezca a su equipo, pues esta cuestión del silbido es algo característico de él, aplicándolo en repetidas ocasiones durante su carrera teniendo como antecedente lo ocurrido en  2016  cuando era técnico del  Al Wahda de Dubái, donde silbó confundiendo a los jugadores del Figueres, esto en un duelo amistoso.

Otra ocasión en la que quiso salirse con la suya y de igual manera fue pillado y expulsado, fue cuando dirigía al Espanyol en el 2013.En aquel partido silbo confundiendo a los rivales del Almería, provocando enojos de los jugadores y el técnico del club contrincante, los cuales reclamaron al silbante el cual no dudo en echar al técnico mexicano.

La lista es larga de las mañas que este técnico ha usado durante los juegos, tenido un par más cuando dirija en México. Si bien el Vasco ha venido a dar cierta estabilidad futbolística al  Leganés, este acto imprudente de su parte podría costarle los puntos cuando vayan de visita a Mallorca, el cual de perder aumentaría el riesgo de ser ellos quienes desciendan, pues actualmente el Mallorca está mejor posicionado en la tabla que el equipo del mexicano, aunque aún en zona de descenso.

 

Temas relacionados: