13
Dom, Jun

La Fórmula E estará en Puebla

Por: Cortesía

Deportes

El 19 y 20 de junio, la Fórmula E correrá en el  autódromo  Miguel. E Abed,  pista seleccionada para albergar dos fechas  por primera vez desde que el circuito de Amozoc recibió su licencia FÍA.

En rueda de prensa, Álvaro Buenaventura, director regional de Fórmula E, dijo que la adaptabilidad de Puebla hizo que la propia Fórmula E decidiera poner los ojos en su autódromo, mismo que se encuentra en óptimas condiciones para este evento de carácter internacional. Si bien es cierto que esta categoría es diferente al ser eléctrica, la misma organización es quien se encargará de ciertos temas como la carga de las baterías en la carrera.

Para ambas fechas el público será limitado, pues de las 30 mil personas que puede albergar el autódromo, solo 10 mil asientos serán ocupados, siendo estos donados por la Fórmula-E junto a organizaciones del estado.

El trazado de la pista dará para que los pilotos de la categoría eléctrica puedan alcanzar velocidades superiores a los 250 km/h, siendo la finalización de la curva 16 el punto de partida para demostrar el mayor pico de velocidad en este recorrido de 2.9 Km.

Ante la sorpresiva selección Puebla para este evento internacional, las autoridades pertinentes  así como el Ingeniero Jorge Abed, pusieron en acción y mandaron  la solicitud a la FÍA para la aprobación que avala al recorrido como grado 3G, mismos estatus de recorridos como Mónaco, España e Italia tienen.

Con la consagración del evento, se espera que en años posteriores la Fórmula E así como Puebla y el autódromo puedan llegar a buenos términos para pactar más carreras, teniendo en cuenta que el Miguel. E Abed ya contará con su grado 3G.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario