19
Mar, Ene

La exUDLAP Fernanda Piña, fotógrafa profesional que jugará en el América

Foto: Cortesía

Deportes

El equipo de futbol femenil de Aztecas UDLAP sigue colocando a jugadoras en la Liga MX Femenil y la nueva inquilina es la delantera Fernanda Piña, quien fue campeona a nivel universitario con el equipo poblano y ahora será parte del América. 

Con bombo y platillo, las azulcremas anunciaron la incorporación de la delantera quien es una de sus refuerzos de lujo para el Clausura 2021, en el que tratarán de volver a tener protagonismo y quitarle el título a Tigres. 

Piña supo ser capitana de las cholultecas en 2018 cuando se coronaron como campeonas de la Copa Telmex, y justo en ese año cerró su etapa universitaria para emprender su camino hacia Estados Unidos donde continúo con sus estudios y su carrera en las canchas. 

Su amor por la fotografía la llevó a suelo estadounidense en donde se especializó en la fotografía publicitaria, y tras dos años fuera del país, regresará para sumarse al plantel que encabeza el entrenador Leonardo Cuéllar. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ferpiña (@ferpineapple.jpg)

En las Águilas coincidirá con Diana García, quien también pasó por las filas de la UDLAP en el 2014, y que ahora formará parte del América. García estuvo en el equipo cholulteca junto a otras destacadas futbolistas que ahora juegan en la Liga Mx Femenil como las de Tigres, Greta Espinoza y Liliana Mercado. 

 

Temas relacionados: