19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Deportes

La ex nadadora olímpica Paola Espinosa elimina tuit tras escándalo

Tras ser fuertemente criticada por un polémico tuit donde reprochó que no hubo medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aprovechar para reclamar que no la llevaron a la justa, la clavadista mexicana Paola Espinosa informó que eliminó la publicación y dijo que su mensaje no era contra sus compañeros.

“Elimino el mal interpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros.”, escribió en Twitter.

En un par de publicaciones más, la medallista en Pekín 2008 y Londres 2012 dijo que el tema es contra el proceso selectivo y quienes lo avalaron y dijo que su mensaje “no es en contra de ningún atleta”.

Este domingo las mexicanas Carolina Mendonza y Dolores Hernández quedaron en cuarto lugar en la final de clavados sincronizados en trampolín de tres metros, razón por la cual Espinosa criticó que no hubiera medalla y reclamó que no se le hubiera mandado a la competencia veraniega junto con su compañera Melany Hernández.

“Hoy era mi turno en #Tokyo2020, no hubo medalla para México lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”, fue el tuit que provocó miles de críticas.

A finales de junio, Paola Espinosa acusó a la ahora máxima dirigente del deporte local, Ana Gabriela Guevara, de orquestar su exclusión de las competencias en Tokio 2020 tras decidir que no metería las manos al fuego por la dirección dela Conade sobre la investigación que pesaba en su contra por las irregularidades en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

 

 

Temas relacionados: