La crisis no impidió que Juventus le pague 72MDE al Barcelona por Arthur

Foto: Cortesía

Deportes

Los fichajes postpandemia en el fútbol serán cada vez más difíciles debido a los precios y economías de cada equipo, pero la Juventus ha decidido sacar la cartera y hacerse de los servicios de Arthur Melo quien llega procedente del Barcelona, la módica cantidad que la bella Signora tuvo que pagar por el brasileño fue por 72 millones de euros.

El jugador originario de Brasil permanecerá en el equipo blaugrana hasta que termine todas las competencias oficiales en las que este club está inmerso tanto en La Liga así como la UEFA Champions League.

Sin duda que el Barcelona sabe cómo sacar provecho a todos los jóvenes que provienen de Sudamérica, pues con Arthur logró sacar el sobre de la inversión hecha en un principio cuando decidieron hacer la compra definitiva al Gremio de PORTO Alegre hace dos años, cuando el valor del jugador apena rondaba en los 230 millones de euros más nueve millones de variables.

Desde su llegada al club culé, ha tenido un total de 71 participaciones (47 en Liga, 10 en la Copa, 13 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España), en esos partidos logro marcar cuatro goles y se ha coronado en dos ocasiones, la primera copa que alzo fue la de Liga en 2019 y la segunda fue en ese mismo año pero ahora en la Supercopa.

Por otro lado la Juventus vendió al Barcelona a Miralem Pjanic, quien llega a cambio de 60 millones de euros más cinco de variables. El mediocampista de 30 años pone punto no final a una relación de 4 años con el conjunto italiano para darse paso a estar en la siguiente temporada en España con el equipo de Lionel Messi.

La venta de dos mediocampistas entre estos dos equipos habla de que cada uno vio por sus intereses, siendo los de la Juventus el tener a un jugador más joven en ese medio terreno, mientras que el Barcelona aposto por la vasta experiencia  que tiene el bosnio.

Los fichajes que se suscitaron entre estos dos equipos parecen ser los más inteligentes, pues pese a los precios que se manejaron, solamente la Juventus puso sobre la mesa poco más de 20 millones de euros por un jugador joven y experimentado, mientras que el Barcelona gano un jugador que sin problemas puede ser titular en el club, además de que se embolsó un dinero extra.

 

Temas relacionados: