La Champions League tendrá su final sin público por primera vez en su historia

Foto: Cortesía

Deportes

El torneo más importante a nivel de clubes en Europa está por regresar, pero con el llegan unos nuevos ajustes debido al corto tiempo que se tiene para terminar la competencia, esto debido a los acontecimientos que han ocurrido en meses recientes donde la pandemia paralizó toda actividad futbolística en Europa y casi toda América.

Ya es un hecho que será la ciudad de Lisboa quien albergue la final de esta edición de la UEFA Champions League la cual será el próximo 23 de agosto. El reinicio de esta justa será el 8 de agosto y arrancará con los juegos pendientes de los octavos de final, faltando un par de juegos de vuelta, pero, una vez teniendo a los mejores 8 las cosas cambiaran ya que se disputarán duelos a un solo encuentro en una cede neutral, tal y como si se tratara de un mundial.

Lo aprobado en Nyon por la directiva de la UEFA fue lo siguiente: Los cuartos de final semifinal y la final se jugarán en su formato de final a ocho de eliminatorias directas en el estadio do Sport Lisboa e Benfica, así como el Estadio José Alvelade de Lisboa entre las fechas 12 y 23 de agosto del 2020.

Una vez teniendo a los 8 equipos clasificados a los cuartos de final, estos deberán ser jugados entre las fechas 12 y 15 de agosto para dar pie a las semifinales las cuales serán el 18 y 19 del mismo mes, teniendo todos estos juegos un horario de las 21:00 hrs HEC.

En caso de que en los juegos correspondientes a los cuartos de final y semifinales termine en empate durante el tiempo reglamentario, estos deberán ir a prórroga teniendo como última opción la tanda de penaltis si el marcador sigue empatado.

 

Te podría interesar...

Temas relacionados: