06
Sáb, Mar

La ATP retrasa sus certámenes de inicio de año.

Foto: Cortesía

Deportes

La ATP retrasará por 24 horas el inicio de la ATP Cup y demás torneos en Melbourne ante las cuarentenas en la que están sometidos algunos de sus participantes. 

Ante las recientes polémicas y quejas por parte de los tenistas que tuvieron que ser sometidos bajo un estricto confinamiento la ATP y demás organizadores de los torneos efectuados en Australia que se disputarán dentro de unos días decidieron por optar retrasar por 24 horas el inicio de estos certámenes de tenis en tierras oceánicas, esto con el fin de que los jugadores que estén pasando cuarentena puedan obtener más tiempo de preparación y entrenamiento para que lleguen en la mejor condición al inicio de dichas competiciones. 

Cabe recordar que un total de 72 tenistas tuvieron que ser sometidos a un estricto confinamiento debido a que en los viajes de avión de los deportistas a Australia se detectaron casos positivos de COVID. 

Desde un principio cada uno de los participantes ya tenían el conocimiento de que pasarían un tiempo encerrados en sus habitaciones de hotel, aunque eso sí con ciertas libertades para entrenar, pero ante el descubrimiento de nueve casos positivos los organizadores optaron por ser más duros con el encierro obligando a los tenistas no salir de sus habitaciones provisionales. 

Por lo que para evitar que los deportistas lleguen con una notoria falta de ritmo de juego se tomó la decisión de que la ATP Cup se aplazara del 1 de febrero al 2 del mismo mes, en cambioel Murray River Open y el Great Ocean Road Open, ambos certámenes de nivel ATP 250 pasarán de iniciar del 31 de enero, al 1 de febrero. 

 

Temas relacionados: