23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Deportes

La Arena Puebla celebró su 68 aniversario en el ostracismo

La Arena Puebla, el inmueble luchístico ubicado en Puebla encierra en cada uno de sus espacios una historia que se ha escrito a lo largo de 68 años, siendo este lugar testigo de increíbles combates de luchadores icónicos dentro y fuera de la ciudad angelina.

El coso de 13 oriente abrió sus puertas el 18 de julio de 1953, siendo una fecha icónica para el inmueble que cumple 68 años de edad, pues en su primer día de apertura, la cartelera estuvo a la altura de una inauguración al traer a muchos luchadores de renombre en la industria.

arena puebla 1953

El recinto poblano del dolor tuvo la oportunidad de tener en un mismo lugar a luchadores como el Santo, el Cavernario Galindo y el Verdugo, mismos que se enfrentaron a Tarzán López, Black Shadow y Enrique Llanes, además, Henry Pilusso, Raul Torres, Blas Corona y Apolo Sureño fueron parte del primer evento luchistico.

Lo que fue una gran fiesta continuó a lo largo de los años con increíbles carteleras y noches de función, siendo frenado esto debido a la pandemia que sometió al mundo en 2020 y 2021.

Conocida también como la Catedral poblana de lucha libre, no pudo festejar su 68 aniversario como le hubiese gustado, pues aún el inmueble se encuentra cerrado debido a los incumplimientos de ciertos protocolos de sanidad. Los trámites siguen en curso para una reapertura que se planeaba para finales de junio y que hasta hoy día siguen con cierta incertidumbre de cuándo y como regresaran las funciones de fin de semana en Puebla.

 

Temas relacionados: