La Arena BUAP recibe el Campeonato Estatal de Taekwondo

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Lo mejor del Taekwondo Universitario en Puebla estará reunido este jueves en la Arena BUAP para combatir en el Campeonato Estatal rumbo a la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Entre los equipos más poderosos está el de Aztecas UDLAP, el cual acude con un total de trece taekwondoínes, quienes buscarán salir airosos en esta etapa estatal, la cual, dicen los que saben, tiene enfrentamientos más férreos que en la etapa regional, inclusive han sido mejores que en lo nacional.

“Estamos enfocados a cuestiones básicas técnico-táctico, para que tengamos un planteamiento claro en la competencia. Lo que veo es que los jóvenes se han adaptado a lo que quiero y esperemos que puedan transmitirlo en el área”, afirmó el nuevo entrenador de la Tribu Verde, Julio Álvarez.

Es por lo anterior y por haber dado el peso correcto en la ceremonia celebrada este miércoles, que confía en los 13 taekwondoínes que están en el roster del coach Azteca, 7 mujeres y 6 hombres, superen en porcentaje con boletos conseguidos en el regional del año pasado.

“Espero que por lo menos el 80% esté dentro del equipo que en este evento represente a Puebla, porque los jóvenes llegarán muy fuertes y con buena resistencia, (además) la mayoría tiene experiencia en este tipo de torneos”, afirmó.

De igual forma comentó que, basándose en su manera de pensar, desde el más joven hasta el más experimentado tiene la misma obligación de dar lo máximo al representar a la institución, reafirmando su confianza en que la Tribu Verde sea la base para el estado en la siguiente ronda del campeonato organizado por el CONDDE, a realizarse en el estado de Veracruz el 27 y 28 de marzo y donde hará su debut oficial el conjunto de poomsae.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario