Jugadores UDLAP destacaron en el Tazón Azteca

Foto: Cortesía

Deportes

Nuevo León.- En una voltereta increíble y con un fila de alarido, la Selección de la Conadeip terminó perdiendo el Tazón Azteca ante el combinado de la ONEFA por tanteador de 15 a 14, en duelo jugado en el estadio Gaspar Mass, casa de los Auténticos Tigres, donde los jugadores UDLAP Diego Ruiz y Eduardo Retana tuvieron destacada actuación.

 Sin puntos se fueron los primeros 15 minutos del partido en el donde la labor de ambas unidades defensivas mantuvo en cero el marcador. Fue hasta el final del segundo periodo que la ONEFA consiguió abrir el telón y poner 3 puntos a favor de los locales con el segundo intento de gol de campo del pateador Ricardo Aguilar #14 de 25 yardas, destacando que el primero de ellos de 35 yardas fue oportunamente bloqueado por Mauricio Martínez #52 de CONADEIP.

En el tercer cuarto aparecieron a la ofensiva los jugadores de la CONADEIP y lograron catapultar un marcador favorable de 14 puntos sin respuesta con sendos pases de anotación del mariscal de campo de la UDLAP, Diego Ruíz, primeramente de 46 yardas con Jhovany Haro, y el segundo con Eduardo Retana, también miembro de Aztecas DUALP, de 31 yardas más los extras de Gachuz para el 14-3. La victoria parecía acercarse al equipo comandado por el coach de Borregos Toluca. Sin embargo, de a poco la ONEFA logró meterse al partido.

Primero con el segundo gol de campo de Aguilar ahora de 28 yardas que los puso a 14-6 con diferencia de una posesión con conversión de 2 puntos incluida, situación que se presentó sobre el cierre del partido gracias a carrera de 3 yardas de Emilio Fernández, aunque después de la anotación de 6 no lograron concretar los dos puntos por un intento de pase incompleto. La representación de CONADEIP no pudo terminarse el reloj y tuvieron que entregar el balón a la ONEFA que definió con gol de campo de 51 yardas de Aguilar #14 sobre las últimas acciones del partido definiendo la pizarra final 15-14, siendo esto el mérito para que Ricardo Aguilar #14 fuera designado el Jugador Más Valioso del XLVI Tazón Azteca.

Tres intercambios de ventaja en un duelo que algunos jugadores preestablecían de muchos puntos, pero que las defensivas mostraron una disputa física desde las trincheras. De esta manera culminan las actividades del fútbol americano estudiantil en México en el año y será hasta el 2020 que la temporada juvenil de la CONADEIP de inicio con su respectiva temporada donde las emociones del emparrillado vuelvan para todos los fanáticos de este deporte en nuestro país.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario