Foto: Especial (cancha.com)

Deportes

Jugadores tienen secuestrado al Puebla, revela Chelís

"El semestre pasado que no los conocía así, habíamos hecho 24 puntos. Cuando ellos corren al entrenador (Enrique Meza), no les parecía (Juan) Reynoso ni el preparador físico (Mario Mendaña), y caras y gestos. Hoy vuelven a hacer lo mismo, y traen al mismo entrenador, al mismo que corrieron ellos, y lo primero que hace es no meter a Néstor, no mete a Zavala y no mete a Arreola", fueron las incendiarias declaraciones de José Luis Sánchez Solá, exdirector técnico del Puebla de la Franja, revelando que son los jugadores los que tienen secuestrado al equipo y que ellos son los que confabulan la llegada y salida de entrenadores.



En entrevista con Reforma, Chelís se destapó semanas después de su salida del equipo poblano tras los pésimos resultados obtenidos, y dio su versión de lo sucedido, asegurando que si bien los futbolistas que integran el actual plantel no le tendieron la cama, no hicieron una pretemporada adecuada y de ahí la mala campaña que llevan hasta el momento. .

"No, no me la tendieron, simplemente se empoderaron de tal manera en que ya mandaban ellos, ya decían los horarios, ya decían si en la mañana o la tarde, las maneras, las formas, las cargas (...) Empezaron muy mal la pretemporada, se salían a la mitad, menos trabajo, nada más querían una sesión. 'No, Chelís, cuando empiece el torneo vas a ver que todo es diferente'. ¡No!, no les da; si no entrenas, no te da (...) No puedes dar la libertad porque hoy te firman por 2 o 3 años, te juegan bien un semestre y los otros dos el jugador se tira a la hamaca, y no tienes cómo rescindir el contrato", apuntó el timonel.

En los últimos días, Sánchez Solá llevó a cabo el reto de hacer un recorrido a pie por más de 220 kilómetros en el llamado Camino de Santiago, al norte de España, y fue justamente este martes que lo culminó, pero antes de hacer el viaje, dio esta entrevista donde también despotricó contra la directiva de la Franja y el que era su cuerpo técnico.

"Los (auxiliares) del semestre pasado, el 'Ruso' (Damián Zamogilny) y Rafa (Fernández) no eran tan brillantes como éstos (Octavio Becerril y Joaquín Velázquez), pero por lo menos me seguían, trataban de seguirme; éstos no (...) El 'Rambo' (Ángel Sosa, director deportivo) no hizo pretemporada conmigo y llegando me dice 'sé lo que te estoy dando'. Se supone que el equipo era mejor porque tenías a Christian Tabó y Christian Marrugo más los del semestre pasado, me imaginé que junto con éstos, sabiendo lo que me habían dado, iban a aguantar más los madrazos", añadió.

Asimismo, acusó que al momento de su despido, solo algunos jugadores se comunicaron con él: "Ocho me hablaron, ¡ocho!, de 25", dijo refiriéndose a Luis Noriega, Jorge Zárate, Nicolás Vikonis, Rodolfo Salinas, Daniel Arreola, Néstor Vidrio, Daniel Lajud y Diego Abella.

El desahogo de Chelís no paró ahí, y apuntó que Manuel Jiménez, quien ante la Federación Mexicana de Futbol está registrado como el dueño del equipo, no toma ningún tipo de decisión, y que es TV Azteca la empresa que está detrás de la manutención y gestión del club.

"La gente no sabe quién es el dueño del Puebla. El papel dice que es (Manuel) Jiménez; Jiménez no decide nada, es TV Azteca y TV Azteca hace un programa que se llama 'Viernes Botanero', y se acabó. Ésa es la verdadera tragedia porque hacen un programa, que se llama 'Viernes Botanero', con una tradición de 75 años.

"Que si también ellos no hubieran metido dinero, el Puebla no existiría. Ellos entran en un Draft que a los Chargoy no les dejan comprar jugadores porque tenían deudas. Se acerca TV Azteca y dice, '¿cuánto debes?', 'pues tanto'. 'A ver, mira, te doy tanto y entro y hablamos con Decio de María y arreglamos todo'. El Puebla no iba a competir. Al cuarto para las 12 así entran ellos, rescataron al Puebla, pero tan fácil que era decirlo. Dicen que Jiménez es el dueño, Jiménez no es el dueño, no toma ni una decisión".

Finalmente, dejó entrever que no volverá al futbol en lo que prácticamente será su retiro, aunque no es la primera vez que este tipo de palabras salen de su boca, por lo que podría no ser definitivo.


HUEY ATLIXCÁYOTL 2025

GRITO DE INDEPENDENCIA

Temas relacionados: