30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Deportes

Jugadores de futbol y basquetbol de todo el estado de reunirán en el Torneo de Campeones 2021

La mandamás del Instituto Poblano del deporte, Yadira Lira Navarro, dio a conocer los detalles del Torneo de Campeones Puebla 2021, mismo que tiene como finalidad involucrar a todos los  municipios y regiones de Puebla  para poder  mostrar  el talento y capacidad deportiva de sus jóvenes dentro del baloncesto y del fútbol.

“A través del INPODE y gracias al respaldo del gobernador Miguel Barbosa tengo el orgullo de anunciar la puesta en marcha del torneo de campeones Puebla 2021, encuentro deportivo que honrar el  talento que habita no solo en la extensión de nuestro estado sino también de nuestros 217 municipios, los protagonistas de estos proyectos eran el balompié y el básquet, disciplinas que han bañado a nuestra nación de innumerables victorias y que los ciudadanos aclaman  por practicar; dicho certamen tiene como propósito sembrar desde temprana edad la pasión por las infinitas virtudes que ofrece la práctica deportiva, sabemos hoy más que nunca es urgente mantener un equilibrio de salud tanto a nivel físico como psicoemocional, el estrés de estos tiempos de confinamiento han impactado a todos por igual sin distinción de género o condición”, dijo en rueda de prensa.

A su vez, la misma titular del INPODE detalló las etapas de este magno evento deportivo, señalando cuatro etapas que darán inicio el próximo 23 de julio con zonas  municipales, regionales, macro regionales y una final estatal, pudiendo cualquier entidad angelina participar en esta edición 2021.

“Cada una de las disciplinas mencionadas  contará con distintas etapas, siendo estas municipal regional, macro regional  y final estatal, ambos torneos están proyectados para iniciar el 23 de julio del presente año, algunos municipios participantes serán; Pahuatlán, Huauchinango, Zacatlán, Zaragoza, Teteles, Teziutlán, y Chignahuapan solo por mencionar algunos”.

Miguel Ángel Cordero,  quien funge como coordinador  del Torneo de Campeones Puebla 2021, profundizó en el tema de las categorías que podrán ser partícipes dentro de estos deportes, añadiendo el laburo que se ha tenido desde ya con la Cultura Física del Deporte municipal para llevar bien puesto este gigantesco evento deportivo en la ciudad.

La correspondiente para el baloncesto es; 2005-2006 y 2007-2008 en ramas varoniles y femenil, mientras que en el fútbol será nacido en 2005-2006 en la rama femenil. Ya hemos tenido reuniones con titulares de las unidades de cultura física del deporte municipal para empezar a coordinar estos esfuerzos que tendrán cuatro etapas a desarrollar.

Los inicios de este torneo serán a finales del mes de julio, teniendo una duración algo extendida al ser el cierre de toda actividad hasta el mes de noviembre aún sin una fecha exacta. Para el penúltimo mes del año se plantea ya tener establecidos los equipos y entrenadores con los cuales se estará trabajando para dar seguimiento a todo el talento poblano que haya sido seleccionado

“Concluiremos en el mes de noviembre esta etapa final, con el propósito de estar trabajando con estos equipos y  los entrenadores para el seguimiento de estos deportistas”.

Por último, Erick Romero Ramírez se encargó de explicar la digitalización del torneo, enfocándose sobre todo en el deporte de la duela, donde  los marcadores  serán totalmente digitales haciendo un énfasis sobre todo en la etapa regional, donde se podrá tener un seguimiento  de los juegos en tiempo real así como estadísticas de equipos y jugadores, siendo esta herramienta muy  fiable al ser usada en más de 30 países.

 

Temas relacionados: