Jugadoras poblanas se deberán acostumbrar a concentraciones virtuales con la Selección Mexicana

Foto: Cortesía

Deportes

Dio inicio la primera concentración virtual de la Selección Nacional de México Femenil Sub-20, al mando de Mónica Vergara. A partir de este lunes y hasta el jueves 25 de junio, las 55 futbolistas convocadas tendrán la oportunidad de interactuar con los titulares de todas las áreas que contribuyen al éxito deportivo de las Selecciones Nacionales.

“Espero muchísimo compromiso y participación por parte de las jugadoras. Considero que este nuevo método de llevar las concentraciones es inspirador y de mucha utilidad para que podamos avanzar en la parte teórica. En Selecciones Nacionales buscamos inyectar ese ADN y mística de cómo jugar ante cualquier rival, cuál será nuestra filosofía y actitud; será sumamente importante que las jugadoras participen”, comentó la entrenadora.

Respecto a las ventajas que ofrecen las concentraciones virtuales, externó: “esto será algo que se quedará para siempre, es la tendencia, la era digital llegó para quedarse y debemos de aprovechar todas las herramientas de trabajo que ofrece para avanzar lo más posible en aspectos que en cancha no podemos tocar a profundidad. Hay nuevas plataformas, softwares que son aplicados en el fútbol.

“Es una manera de meternos en su mundo y decirles que estamos trabajando fuerte para que se desarrollen de una manera integral. Debemos creer al cien por ciento en este modelo y en todas las áreas involucradas, en lo que representamos como institución, como país y poder tener gran conexión con las jugadoras”.

Finalmente, Mónica Vergara mencionó: “queremos hacerlas creer al cien en esta Federación, que tiene como único objetivo poner a nuestro fútbol en lo más alto. Y sobre todo para que cuando nos den luz verde de poder regresar al campo lo hagamos con toda la actitud y preparación necesaria, ya que tendremos muy poco tiempo de preparación para nuestro Mundial. Confío en el equipo, ellas mismas se están dando cuenta que la competencia interna se está elevando y no pueden perder la oportunidad de seguir creciendo y de ambicionar ser mejor cada día”, concluyó la estratega.

 

Temas relacionados: