Jugadoras de la Liga MX conmemoraron el Día del Orgullo LGBT+

Foto: Cortesía

Deportes

La comunidad LGBT también está presente en los deportes, siendo un ejemplo de ello las jugadoras Bianca Sierra y su pareja Stephany Mayor quienes en más de una ocasión han tenido que remar contra corriente al enfrentar prejuicios y estigmas que genera el resto de la sociedad, esto debido a su orientación sexual.

Sin embargo, ambas son orgullosas de sus preferencias y en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, publicaron en sus redes sociales fotografías para su conmemoración.

Ver esta publicación en Instagram

HAPPY PRIDE ?❤️ . . . Love who you love, be whoever you want to be! . . . Shoutout to @kattyabad for the best birthday present ever: THESE SHIRTS!!

Una publicación compartida de Bianca Sierra (@bfromthe_bayy) el

Bianca y Stephany son dos futbolistas que han pasado malos momentos dentro y fuera de la cancha al ser discriminadas por ser pareja, como ejemplo basta mencionar cuando ambas se encontraban en selección nacional y recibieron mensajes un tanto discriminatorios por parte de su entrenador Leonardo Cuellar.

La hostilidad y la incomodidad de no poder desarrollar una vida plena de acuerdo con sus preferencias, hizo que este par de jugadoras decidiera abandonar el país e intentar probar suerte en el viejo continente, para ser más específicos en Akureyri e Islandia, donde jugaron para el Thor-KA, donde destacaron por su calidad futbolística pudiendo quedar campeonas en este equipo, pero sin duda lo más importante y valioso para ella era el hecho de ser aceptadas como una más del grupo, siendo su talento futbolístico de lo único que se hablaba.

Hace poco más de medio año que ambas jugadoras decidieron regresar a México en busca de un nuevo comienzo, donde esperan que lo ocurrido años atrás solo quede como una mala experiencia en su carrera, ahora buscando en Tigres esa aceptación que tanto les hizo falta hace un tiempo.

Aunque Tigres se sumó  a la campaña junto a jugadores y jugadoras de su club, donde por cierto Stephany es partícipe, aun se puede ver la sección de los comentarios a usuarios expresarse con cierto tipo de ideas o ciencias misóginas y machistas, dejando ver que los años pasan pero las creencias perduran .

Otra de las futbolistas de la Liga MX que se unió a la celebración fue la poblana Claudia Cid, que subió una foto con su actual pareja con quién comparte equipo en León. 

 

Temas relacionados: