16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Deportes

Jugadora del Puebla vive calvario tratando de hacer sus trámites migratorios

La primera extranjera en la historia de la Franja Femenil, Verónica Martins,  relató desde su cuenta de Twitter los problemas que tuvo con la oficina de migración de Guatemala por no haber tramitado su visa de trabajo en tiempo y forma tal y como ella lo solicitó, generando esto un problema para poder hacer su debut con el equipo poblano que viene de ganar 2-0 ante el Mazatlán el pasado domingo en el estadio Cuauhtémoc.

Los problemas comenzaron para la delantera brasileña cuando viajó a Guatemala para poder obtener su visa de trabajo, argumentando la futbolista que tenía todos los papeles en regla para poder hacer dicho trámite en la embajada guatemalteca pero el código QR  que verificaba la cita daba error.

Verónica relató que la encargada de esta situación  le comentó que era forzosamente necesario verificar el QR sino tenía que regresarse a México, esto aún y cuando ella le  presentó pruebas en el momento de su cita confirmada con un archivo PDF que le fue brindado por la misma embajada de México.

Las llamadas realizadas para solucionar el problema con el QR fueron inútiles pues el número de emergencias nunca contestó, situación que llevo a Martins a ser retenida en un cuarto con varios hombres. Horas después fue llamada para que abordara el avión de regreso a México, sin explicaciones  y argumentos sólidos la futbolista fue escoltada por policías y enviada de regreso a tierras mexicanas.

Un problema más se sumó a los ya antes mencionados, pues al contactar a la aerolínea con la cual decidió reservar sus vuelos para hacer su trámite, se enteró que la misma embajada centroamericana  había utilizado su vuelo abierto para regresarla a México pasando por alto su consentimiento.

Esta situación Verónica la definió como un robo por parte del departamento de migración guatemalteca, pues en teoría ellos deberían hacerse cargo de su regreso al país del cual viajó, añadiendo que ese vuelo lo podría haber utilizado para costear la ida a otra migración si es que no podían hacer nada en Guatemala, pues de ellos era el deber de regresarla si el trámite no podía ser efectivo.

Luego de que se hiciera viral esta historia, el Club Puebla informó que ahora sí dará apoyo moral y económico a la jugadora para que intente una vez más hacer su trámite migratorio, pero ahora en El Salvador.

 

Temas relacionados: