Jugadora de Monterrey acusa que la Liga MX tiene olvidado al fútbol femenil

Foto: Cortesía

Deportes

La jugadora del club Monterrey Femenil, Desirée Monsiváis, en una publicación en su cuenta de twitter señaló la falta de atención y cobertura a la Liga MX Femenil, la cual también fue suspendida por el Coronavirus.

La delantera del club regio se suma a una larga lista de jugadoras que han mostrado su disconformidad con la Liga MX, pues en esta ocasión, la rama Femenil no se le ha tomado en cuenta para ningún proyecto en línea o alguna actividad similar, la cual si están realizando en el futbol varonil con la creación de la  eLiga.

Monsiváis recuerda que las televisoras y los clubes se unieron con la finalidad de crear este innovador proyecto llamado eLigaMX, con la participación de jugadores del primer equipo, pero, nunca se vio ese interés de incluir a su rama Femenil por ningún lado.

Si bien el juego de FIFA 20 no cuenta aún con los equipos femeniles, esto no podría y tendría que ser un pretexto para que las jugadoras de los distintos equipos que conforman la liga femenil pudieran jugar y formar parte de dicho proyecto.

De nueva cuenta nuestro fútbol demuestra quien es el niño consentido, dejando a un lado a sus ramas inferiores y femenil, las cuales sólo cobran importancia cuando están en instancias finales del torneo o en su defecto en un mundial.

 

 

Temas relacionados: