Jugador del Toluca acusó que lo obligaron a entrenar con COVID-19

Foto: Cortesía

Deportes

El equipo de los Diablos Rojos del Toluca no da una desde hace mucho tiempo, pues en estas últimas horas se hizo público que el futbolista Fernando Tobio fuera rescindido de su contrato, esto luego de que el argentino publicará en su cuenta de Instagram una historia donde aseguraba que lo hicieron ser partícipe de los entrenamientos aun sabiendo el club que tenía Covid-19.

Se sabe que Tobio habría dado positivo en las pruebas realizada, sin embargo, el argentino se tuvo que presentar a las instalaciones del club en Metepec aun sin haber cumplido con sus 14 días de cuarentena obligada, por lo cual el futbolista decidió poner en su cuenta de Instagram la historia donde agradecía a sus seguidores por preocuparse por él, así como también aprovechó para enviar una indirecta donde decía que el club lo hizo entrenar aun y con esta problemática. 

toluca insta Luego de que se hizo público esto, el equipo choricero rescindió de su contrato de manera unilateral, generando así un proceso de demanda entre el jugador y el club de la capital, ya que el argentino presento de manera formal una queja ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), además de esto, el ex de Boca Juniors pedirá la suma de un millón doscientos mil dólares.

Fernando Tobio fue diagnosticado con Coronavirus el pasado 9 de julio, y de acuerdo a su versión, el Toluca no siguió los protocolos y puso en riesgo a todos sus empleados haciendo caso omiso de las indicaciones hechas por la Liga MX y por el gobierno de la ciudad. Ahora solo será cuestión de tiempo para que la Femexfut de su veredicto final de esta situación y esclarezca esta problemática.

Por lo pronto el argentino queda como agente libre  pudiendo irse sin problemas a cualquier equipo que esté interesado por él, y por el otro lado el Toluca se ha quedado sin un futbolista en quien depositó su confianza para afrontar este difícil torneo el cual no luce nada prometedor para los diablos.

 

Temas relacionados: