28
Dom, Feb

Jugador del Puebla podría ir a los Juegos Olímpicos

Foto: Cortesía

Deportes

La selección Preolímpica que buscará su pase a los juegos Olímpicos de Tokyo 2020 iniciará su concentración este próximo 14 de febrero con miras al torneo preolímpico de CONCACAF, teniendo como única meta el conseguir su boleto a tierras Niponas para el próximo mes de Junio.

En la lista que se dio a conocer en redes sociales, el profesor Jaime Lozano escogió al juvenil Salvador Reyes como uno de los 25 elementos que defenderá la casaca tricolor para iniciar una vez más una travesía en la justa olímpica y traer el oro a casa como en 2012.

Chava ha disputado hasta este momento todos los minutos del torneo Guard1anes 2021 con el Puebla, llenando en estos 5 compromisos las expectativas de Jaime Lozano para poder ser parte de este combinado. Anteriormente, Reyes ya era un hombre de confianza en el esquema del peruano Juan Reynoso,  pues lo colocó como titular en 11 juegos, sumando casi los 800 minutos en el campo anotando un gol en la jornada 8 ante los Pumas.

Los entrenamientos servirán para preparar al equipo de cara al Preolímpico de la CONCACAF que se disputará en el próximo mes de marzo con sede en Guadalajara, y en el que enfrentará en fase de grupos a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. 

En ese certamen se entregarán dos boletos, para el primer y segundo lugar de la competencia.

El pase a Tokyo es casi que obligado para el equipo mexicano, luego del trago amargo que se vivió a principios del año pasado cuando el combinado tricolor femenil quedaba fuera de la justa olímpica al ser eliminadas en el juego ante los Estados Unidos, armándose un sin fin de polémicas entorno al equipo y el mal manejo del técnico Christopher Cuellar.

 

Temas relacionados: