14
Dom, Ago
Deportes

Juego del Puebla Femenil se empalmaría con visita del Betis

Puebla, Pue. Un problema de logística habría surgido en el Puebla de la Franja pensando en la posible visita del Betis para el duelo de conmemoración por los 75 años del club camotero, el cual estaría programado para el domingo 28 de julio en el estadio Cuauhtémoc, pero que se empalmaría con el partido de la jornada 3 para el cuadro de la Liga MX Femenil.

Este martes se dio a conocer el calendario para el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, la cual arrancará actividad el viernes 12 de julio y donde el conjunto camotero debutará el domingo 14 de julio recibiendo a Toluca en el Cuauhtémoc, donde hará de local en todos sus encuentros.

Sin embargo, para la fecha 3 del certamen, en el calendario publicado está marcado el duelo entre las poblanas y su similar de Pachuca para el domingo 28 de julio a las 12 del día en el estadio dos veces mundialista, empalmándose con el choque que el cuadro varonil estaría sosteniendo ante el Betis.

Según información periodística, el equipo andaluz jugará justamente ese día a la misma hora en amistoso ante la Franja, aunque este duelo aún no se ha hecho oficial por parte del club enfranjado ni por los verdiblancos.

Por su parte, la Liga MX Femenil no habla de alguna postergación del partido o de cambio de sede, recordando que Puebla Femenil ha jugado varios partidos como local en la cancha del Complejo Deportivo Los Olivos.

La posible visita de la escuadra española ha generado mucho interés en la afición poblana, ya que incluiría la participación del actual capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, y la promesa Diego Lainez.

Además, la Franja no juego ante un conjunto extranjero desde 2016 cuando enfrentó a Racing Club de Avellaneda, en el repechaje rumbo a la Copa Libertadores. Mientras que ante un conjunto español, no lo hace desde el 2008 cuando vencieron al Atlético de Madrid en el Cuauhtémoc por 1 a 0 con gol de Álvaro ‘Bola’ González.