Juan Reynoso ya tiene casi equipo completo en el Puebla

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Aunque hace un par de días fue anunciado a Amaury Escoto como nuevo refuerzo en la delantera del club Puebla, Juan Reynoso no se conforma con eso ya que aseguró que siguen en busca de un 9 más para reforzar al club.

Tener una baraja amplia en la delantera, es como el técnico peruano piensa acabar con ese mal momento que han vivido recientemente el equipo con el tema de los goles, pues pese a tener ya un póker de atacante la busca de un quinto es latente, aunque las características apuntan más a un jugador de utilidad que un killer del área.

“Tanto Ormeño como Lalo tienen un perfil como nueve, Amaury es una media punta, un delantero que abre más a los costados y la tarea es buscar traer otro nueve con características como una velocidad mayor que nos pueda ayudar en la contra, ir más a los costados”.

Por el momento aún no se ha corrido ningún rumor de algún delantero que pueda llegar a la franja, lo único que sí parece factible sería la llegada de Daniel Álvarez, quien vendría procedente del Necaxa a préstamo con la opción de compra.

Asimismo, Juan reconoció que el tener en buena condición física y adaptación al entorno de los Uruguayos Maxi Araujo y Emmanuel Gularte, los pone como buenas opciones a ser consideradas por el club en la siguiente campaña, pues el pasado torneo ambos jugadores charrúas no pudieron mostrar mucho su calidad dentro de la cancha, esto debido a que pasaban por un proceso de adaptación y recuperación física luego de su participación en preolímpicos, llevándolos a estar constantemente en el banquillo.

“Ambos es como si fueran dos altas, porque la verdad el llegar a la hora con el desgaste de jugar preolímpico, a eso le sumamos el tema de la altitud y la falta de conocimientos con los compañeros es difícil. Hoy ya los vemos adaptados a la dinámica de lo que es el Puebla, de la ciudad y ambientados a vivir aquí”.

Por último, la idea de trabajo ha cambiado un poco en este conjunto, pues Juan Reynoso quiere un equipo que juegue más en campo rival y que sea más agresivo, si bien no era un mal trabajo el tener posiciones largas de la pelota, el tema de ir hacia adelante fue lo que más le costó al Puebla en el pasado Clausura 2020.

 

Temas relacionados: