Juan Reynoso, agradecido con el regreso del repechaje para clasificar a la Liguilla (Video)

Foto: Cortesía

Deportes

El técnico del Puebla Juan Reynoso, habló un poco de cómo ha sido el regreso a las actividades del club con esta nueva normalidad, luego de tres largo meses de cuarentena donde los entrenamientos tenían que ser por videollamada.

La adaptación a este nuevo sistema de entrenamiento de grupos va de forma correcta y se busca que cada jugador cumpla con su rutina de cancha y gimnasio aunque en un plazo de dos días rotando a todo el plantel a modo de que no exista un amontonamiento de jugadores en una sola sesión, esto como medidas de seguridad que ha tomado el mismo equipo.

El técnico peruano ve la llegada de los juveniles Daniel Aguilar e Israel reyes  de mucha utilidad, pues ambos fueron monitoreados por el club meses antes, aun cuando  jugaban en la sub 20 y saben que son material de selección mexicana, además de estar cerca de poder consagrarse en primera división por sus cualidades físicas y futbolísticas.

“Son jóvenes con una gran proyección, los veníamos siguiendo en torneos Sub-20, pensamos que se iba a complicar porque son muchachos que traen buen proceso de selecciones menores. Para nosotros están muy cercanos a debutar y trascender en Primera División, son chicos que si los acercamos a ese nivel pueden dar muchas satisfacciones”.

El día de hoy las preocupaciones de Reynoso son pocas, pero la más latente es el que tan rápido pueden adaptarse sus jugadores a un ritmo de juego intenso sin correr ningún riesgo de lesionarse durante ese proceso de acondicionamiento físico. La idea es que todos en el Puebla entiendan que el trabajo será escalonado hasta llegar a un entrenamiento intensivo.

“La intención es que asimilen el trabajo de la mejor manera, que el riesgo de lesiones se neutralice y semana a semana ir viendo como estamos de cara a la renovación del torneo, eso es lo que hoy más nos quita el sueño, de que no nos gane esa ansiedad de querer verlos mejor y de repente  dar saltos precipitados en la inercia del trabajo y que ellos no se aceleren demasiado, que quieran hacer más cosas con el afán de mejorar y que en el error de ellos y de nosotros acumulemos algún lesionado”.

Hablando un poco de los cambios que habrá para la campaña que está por venir, el técnico de la franja no ve con malos ojos el hecho de que exista un repechaje, pues argumenta que más de uno siempre alza la mano para poder ser quienes afronten la liguilla y pelear por el título.

“No nos podemos engañar en el sentido de decir (quita justicia y deben seguir solo siendo los 8), creo que más de un equipo levanta la mano y agradecemos esas cuatro posibilidades más de  poder integrarnos a un  grupo selecto”.

 El repechaje ha sido una ventaja en equipos que raramente se verán en liguilla como es el caso del Puebla, pues en recientes torneos solamente en el Apertura 2019 tuvo posibilidades de estar entre los primeros 8, donde no logró acceder ya que  perdió su juego en contra de los Xolos el cual aseguraba su estancia en la fiesta grande de ese torneo.

 

Temas relacionados: