28
Dom, Feb

Juan Carlos Cacho sueña con llevar al Puebla Femenil a pelear por el campeonato

Foto: Cortesía

Deportes

Aunque apenas tiene un punto sumado y ocupa la parte baja de la tabla general, Juan Carlos Cacho cree que puede llevar al Puebla Femenil no solo entrar a la Liguilla sino a pelear por el campeonato. 

En su presentación como el nuevo entrenador de las enfranjadas, el otrora delantero dijo que tratará de dar borrón y cuenta nueva al proceso anterior de Jorge Gómez, con quien el equipo ligó cinco partidos sin ganar, buscando cambiar la mentalidad por una ganadora. 

“Lo tomo como borrón y cuenta nueva, lo hecho antes ya está. Pienso en empezar con el pie derecho, me estoy enfocando en lo anímico, en lo mental. Ha sido muy rápido todo, para el partido contra Xolos he tenido muy poco tiempo. Va a ser difícil porque bajar conceptos en estos días, pero se puede hacer. Si seguimos en esa línea podemos aspirar a grandes cosas, pensar en liguilla y después en otra cosa”. 

Cacho llegó a este puesto luego de estar trabajando en la rama varonil del Puebla, tanto en la sub 17 como en la sub 20, por lo que esta será su primera experiencia con el fútbol femenil, algo a lo que se está adaptando para poder dar resultados de forma inmediata. 

“El futbol femenil apenas empieza en México, pero son oportunidades, sólo cambia el género. Estoy feliz con este proyecto, motivado y ansioso de que empiece esto. Me abrieron las puertas las jugadoras y estamos haciendo un gran trabajo, me estoy acoplando, conociendo todos los detalles diferentes al fútbol varonil”. 

 

Temas relacionados: