23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Deportes

José Juan Macías por fin será europeo

El sueño de José Juan Macías está por cumplirse, pues tanto las Chivas y el Getafe han llegado a un acuerdo de palabra por el traspaso del delantero azteca para lo próxima temporada de LaLiga en España.

De primera instancia, la salida del “JJ” será de préstamo por un año con opción de compra, esperando en Guadalajara que el club de Madrid se quede con el 50 por ciento del pase del futbolista y ellos se queden con la otra mitad, y en caso de que otro equipo se interese por los servicios de Macías, ambos tendrán una utilidad de la negociación.

Macías llegara al Getafe solo para disputar la próxima temporada de LaLiga (21-22) y la Copa del Rey, pues su posición en este año no le permitió al equipo madrileño pelear nuevamente en la UEFA Europa League como lo hizo en 2020 donde llego hasta la ronda de los octavos de final, perdiendo su partido 2-0 ante el Inter de Milán.

La llegada del mexicano al conjunto Azulón supone una ayuda para el entrenador Miguel González “Michel”, quien fuera técnico de los Pumas hace ya más de un año y que tuvo la oportunidad de ver jugar a Macías cada que los universitarios enfrentaron a los rojiblancos.

El ultimo y único detalle que aun frena la consumación de este traspaso es la posible participación de Macías en los Juegos Olímpicos de Tokio o en la Copa Oro. El delantero solo está a merced del combinado Tricolor el cual dará pronto a conocer las listas finales de ambas competencias, siendo lo más probable verlo jugar con Jaime Lozano en tierras niponas a finales de julio, pudiendo de esta forma viajar previamente a España para poder firmar el contrato con el equipo madrileño.

Nuevamente las Chivas pueden presumir el haber mandado un juvenil mexicano a tierras extranjeras, aunque para su mala suerte, en la última década solo Javier Hernández ha sido el único con éxitos en el viejo continente, pues ni Marco Fabián, Raúl Gudiño y Carlos Salcedo pudieron brillar el futbol de primer nivel.

 

Temas relacionados: