Por: Cortesía

Deportes

Jorge Martínez fue condenado a prisión por abuso sexual

Florencia Marco jefa de prensa del plantel xeneize, denunció hace mas de un año a Martínez.

Jorge Martínez ex entrenador del equipo de futbol femenino de Boca Juniors, fue condenado este miércoles a un año de prisión por abuso sexual en contra de la jefa de prensa del club xeneize. Martínez no irá a la cárcel porque la pena es excarcelable al ser menor a tres años y quedará en suspenso.

El juez Sergio Paduczak del Tribunal Oral N°22 de Comodoro Py declaró a Martínez culpable de abusar sexualmente de Florencia Marco, tras tres semanas de juicio.

El fiscal del caso había solicitado tres años de prisión para el ex entrenador del equipo femenino de Boca, una condena que hubiese facilitado la entrada en prisión de Martínez.

"Hoy se hizo justicia por mí y por todas esas mujeres y varones, y todas esas personas que durante este año me estuvieron escribiendo y agradeciendo para poder ponerle nombre a lo que estaban viviendo, que era el abuso, y para poder ponerle orden a su vida", dijo Marco después de la sentencia.

Así mismo, se le dictó una orden de restricción de acercamiento, tres años de tareas comunitarias e inscripción en el banco genético de abusadores. Y además, siguiendo el pedido del fiscal Marcelo Martínez Burgo, aceptó que se abra una causa paralela por falso testimonio a Jorge el Patrón Bermúdez y a Marcelo Chelo Delgado, los integrantes del Consejo de Fútbol que en el juicio perdieron súbitamente la memoria y con sus afirmaciones intentaron desacreditar la conducta de Marco.

Bermúdez y Delgado dijeron que jamás tuvieron noticia de la situación que estaba viviendo Marco, algo que parece extraño dado que se había abierto un expediente en el departamento de género del club y que además la periodista entregó al fiscal chats con Bermúdez en los que le hacía saber el infierno que estaba viviendo.

La ex jefa de prensa afirmó que varias jugadoras del equipo también habían sufrido los acosos de Martínez y hasta lo habían denunciado internamente en varias ocasiones, pero jamás obtuvieron respuesta por parte de la comisión directiva.