Jonathan León le aprende a Nicolás Vikonis para ganarse la confianza en el Puebla

Foto: Cortesía

Deportes

Llegado de último momento como refuerzo para el actual Guard1anes 2020, el portero Jonathan León trabaja para ganarse la confianza dentro del Puebla de la Franja y así comenzar a trascender en lo que lleva de carrera como profesional.

En rueda de prensa, el surgido den San Luis dijo que desde su arribo a los camoteros, su meta es la de hacerse un hueco en el primer equipo, aunque por delante de él estén el uruguayo Nicolás Vikonis e Iván 'Araña' Rodríguez.

"El primer reto es ganarme esa confianza, ese lugar para poder mantenerme aquí y una vez con eso, pues que se fijen un poquito más. Primero Dios esperemos que vayamos bien y consolidarme aquí, vengo con ese reto y con esa meta”, sentenció.

En ese sentido, habló de lo importante que ha sido Vikonis para él desde que llegó a la Angelópolis para ocupar el puesto de tercer arquero.

"Está haciendo uno de los mejores porteros de México, uno tiene que aprender, saber en que estas sacando ventaja y tratar de aprender esas cosas buenas y llevarlas a cabo después”, añadió.

Sobre su carrera como profesional, León contó todo el camino que ha tenido que recorrer en búsqueda de consolidarse dentro del futbol mexicano.

"Yo inicié en San Luis, en las básicas de San Luis cuando estaba en la ciudad de México. Mi proceso de básicas lo comenzó a los 11 años, el profesor Juventino Paredes junto con el cocodrilo me mandaron hacer una prueba en América y gracias a Dios me fue muy bien. En América duré casi 9 años, 6 en básicas y más o menos como 3 en primera, salí a la banca estando registrado", declaró.

Finalmente, se congratuló con el cuerpo técnico y staff que hay en el Puebla, los cuales le han ayudado a adaptarse de má era rápida y a seguir con su crecimiento bajo los tres palos.

"La verdad que es un equipazo, la forma en que trabajan, las personas que están ahí día con día, todos son personas increíbles, terminas por encontrar gente muy buena, capaz y trabajadoras, sobre todo. Al final de cuentas no se han dado los resultados, yo creo que la gente que ha visto los partidos que damos, a veces cositas salen en contra. Esperemos que este cierre sea de lo mejor, que esas cositas que han faltado se puedan consolidar”, terminó.

 

Temas relacionados: