Javier Aguirre o Néstor Araújo, un mexicano descenderá en España

Foto: Cortesía

Deportes

LaLiga está por concluir y así como hoy existe ya un campeón de esta edición, el próximo domingo se resolverá el tema de los equipos que defenderán, viéndose implicados Javier Aguirre, quien desde el banquillo busca salvar al Leganés y por el otro lado está Néstor Araujo, que hará lo posible en la defensiva con el Celta de Vigo.

Ambos clubes buscarán su salvación en este próximo partido luego de que en la pasada jornada el Celta perdiera en casa ante el Levante, mientras que los dirigidos por el Vasco sacaran una importantísima victoria en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

La situación actual de esto equipos es la siguiente; el Celta de Vigo se ubica en la posición 17 con 36 unidades, estando por ahora salvado del descenso; mientras que el Leganés está abajo en la posición 18 con 35 unidades y por ahora descendido a falta de jugar su partido. Quienes inevitablemente están sentenciados a no estar en la edición 2020-2021 de LaLiga serán el Mallorca y el Espanyol al ser los lugares 19 y 20 de la tabla general, ambos sin opciones matemáticas de poder aspirar a un milagro.

De los dos mexicanos quien la tiene más complicada es sin duda Javier Aguirre con el Leganés, pues para su mala suerte enfrentarán al Real Madrid, equipo que llega de ser campeón en la pasada jornada, añadiendo a esto que desde el reinicio de la temporada en España el club merengue ha ganado todos sus partidos.

Para el Vaco Aguirre y sus dirigidos no hay otra opción más que ganar al Madrid y esperara que el Celta empate o pierda su partido en contra del ya descendido Espanyol. En el hipotético caso de que el equipo de Néstor Araujo pierda y el Leganés empate ante los dirigidos por Zidane, el salvado sería el equipo de los olívicos tenido el criterio de diferencia de goles en donde el equipo del técnico mexicano tiene la de perder al contar con -21 goles contrario a los -12 que tiene su rival directo por el no descenso.

En este caso se tendría que usar este segundo criterio de desempate porque durante la temporada, el Leganés ganó su partido en casa por marcador de 3-2, mientras que en el segundo enfrentamiento el Celta de Vigo lo derroto por la mínima, dando un empate “global” entre los dos equipos de 3-3 (goles) y cada uno con una victoria entre ellos mismos, dejando empatados este criterio, teniendo que usar el segundo de acuerdo al reglamento de LaLiga.

Por lo pronto en rueda de prensa el técnico del Leganés, Javier Aguirre, habló un poco de lo que espera en su partido más importante del año en contra del Real Madrid, pues el mexicano cree que para nada será un juego fácil aun y cuando el club madrileño ya quedó campeón de Liga, pues en ellos está ese gen ganador además de ir por otras metas específicas, como tratar de que Benzema sea el campeón de goleo y también cerrar la campaña en este regreso de manera invicta.

“Es el Madrid de toda la vida, tiene el gen ganador, el gen competitivo, tiene esos retos que los menciona la prensa, el título de goleo individual, las victorias seguidas, no se va a relajar y aunque haga cambios juegan jugadores de primerísimo nivel, ellos no terminan la temporada, ellos continúan con la Champions así que no se relajan nada y yo me espero al mejor Madrid”.

Confiando en nuestras posibilidades pero dependiendo de terceros es como Aguirre ve esta jornada donde se juegan el no descenso, pues las miradas de todos estarán centradas en el Espanyol y cómo es que se tome este último partido en donde no se juega nada y pueda tirar la toalla dando al Celta una victoria muy fácil, siendo esto algo no ético y cero profesional por parte del equipo de los periquitos.

 

Temas relacionados: