Javier Aguirre, con la conciencia tranquila ante acusaciones de amaño de partido (VIDEO)

Foto: Cortesía

Deportes

Madrid.- Ya en la recta final del juicio y cada vez más cerca de que quede aclarado todo, Javier Aguirre habló por primera vez de manera pública sobre las acusaciones de amaño de partido que recibió por un encuentro del 2011 cuando dirigía al Real Zaragoza, y se enfrentó a Levante.

Fue en El Chiringuito, uno de los programas con mayor audiencia en España, donde el entrenador mexicano estuvo como invitado y donde aseguró que a pesar de que ha vivido momentos difíciles, tiene la conciencia tranquila, aunque aceptó que está dolido por los comentarios vertidos en su contra.

En 2011, Real Zaragoza se enfrentó a Levante dentro de la actividad de la Liga Española, y derivado de ese encuentro se ha montado una investigación por un supuesto ingreso de un millón de euros repartidos en  las cuentas de 36 jugadores y el técnico Javier Aguirre, para entregárselos a los jugadores del conjunto azulgrana, con tal de que permitieran la victoria de los zaragozistas, y así asegurar su permanencia en el máximo circuito y mandar a la segunda división al Deportivo La Coruña, aunque esto hasta el momento no se ha comprobado.

"(¿Te dolió el tema de los amaños?) Sí claro. Estoy listo para sentencia. Me ha dolido muchísimo porque se dio en una circunstancia terrorífica, estaba yo en Japón tranquilamente trabajando, y me sorprendió muchísimo. Cinco años sigue esto, pero finalmente ya va a terminar, y pase lo que ya quiero que termine esto para estar tranquilo", fueron las primeras palabras al cuestionamiento sobre su opinión al respecto.

El ahora entrenador del Leganés, que el sábado cayó 2 a 1 ante Barcelona, aunque dando una buena cara, también dijo que tiene la conciencia tranquila por saberse inocente, aunque señaló que los equipos que lo han buscado para tratar de contratarlo, tienen pendiente está acusación y les genera duda al momento de entablar una negociación.

"Realmente yo tengo la conciencia tranquila, finalmente hay tantas cosas ahí que te ves atrapado en medio de un fuego cruzado que no te pertenece que ni sabes que existe, y bueno intentas aislarte pero no es fácil porque el equipo que me llama o me llamaba me preguntaba ¿Oye y aquello cómo está? Porque tuve la posibilidad de ir a Grecia, a Turquía", abonó el estratega dos veces mundialista en el banquillo de la Selección Mexicana.

En septiembre pasado, Aguirre junto a los 36 Futbolistas involucrados como lo son Gabi, excapitán del Atlético Madrid, o el argentino Leo Franco, además de Ander Herrera, hoy elemento del París Saint Germain, entre otros.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario