03
Vie, Dic

Por: Cortesía

Deportes

Jane Valencia se convirtió en la primera luchadora en participar en Juegos Olímpicos

La atleta mexicana, Jane Valencia, solo pudo quedarse  con el histórico debut en lucha de estilo libre de 57 kg  al caer en la primera ronda contra la rusa Valeria Koblova.

En un vibrante encuentro, Valencia rápidamente se adjudicó la ventaja en el marcador con una llave de espalda sometiendo a Koblova, sumando así sus primeros dos puntos de la ronda. La rusa sin desesperarse, encontró un par de oportunidades que aprovecho para sacar a la luchadora azteca de la duela dándole así la vuelta al marcador quedando 4-2.

Con toda la experiencia de haber sido ya olímpica y medallista en Rio 2016,  Valeria desesperó a la mexicana con la finalidad de encontrar un descuido que le otorgase una ventaja para poder seguir ampliando la ventaja, permitiendo el referí este tipo de acciones hasta que le fue llamada la atención por los jueces para que tuviese más cuidado con esos detalles.

 Aunque la mexicana trato de no caer en su juego y provocaciones,  la rusa tenía todo a favor para poder llevarse la serie, terminando todo en un sometimiento final del cual Koblova resulto más fuerte, sumando ya en los últimos segundos ese último punto para dejar el marcador  definitivo de 5-2.

Valencia cayó en los octavos de final y hasta este momento estará en espera de poder continuar en el repechaje, manteniendo aun la esperanza de seguir peleando y tratar de conseguir una medalla de bronce para la delegación mexicana.

https://youtu.be/eSTJ_4Ifjtg

Alma Valencia se adjudicó una hazaña histórica para México, convirtiéndose en la primera atleta azteca en clasificarse en una competencia de juegos olímpicos en la disciplina luchistica. En ediciones anteriores la delegación mexicana no pudo llevar ninguna compartidora en la categoría femenil.

Su pase a Tokio 2020 fue obtenido en el Campeonato Panamericano de Ottawa  el cual se llevó acabo en marzo del año pasado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jane Valencia!? (@janevalenciamx)