Israel Reyes, de salirse de su casa a los 13 años al sueño de ser campeón con el Puebla

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Cuando a los 13 años de edad se salió de su casa en El Grullo, municipio de Jalisco, en busca de unirse al Atlas de Guadalajara, Israel Reyes nunca imaginó que el Puebla de la Franja iba a ser el club que le daría la confianza para buscar dar sus primeros pasos en Liga MX.

Con 20 años, el mediocampista fue anunciado como uno de los refuerzos de los camoteros para el Apertura 2020 que comienza el 24 de julio, arribando como un juvenil con algunos minutos en Primera División, pero que está en búsqueda de mostrarse y establecerse en el máximo circuito.

 “No soy de Guadalajara, soy de un pueblo que se llama El Grullo, Jalisco. Me salí de mi casa a los 13 años de edad en busca de esta carrera. Cuando les di la noticia (a mi familia) que venía a Puebla estaban sorprendidos, entre felices porque es una gran oportunidad para mí, y también tristes porque ya no voy a estar tan cerca de ellos en Guadalajara”, dijo el juvenil en entrevista

Con unos días en la ciudad y en el equipo, Reyes se ha sentido como en casa, bien recibido por compañeros y cuerpo técnico, situación que lo tiene motivado para entregarse al máximo con esta escuadra que apostó por él a pesar de ser aún un desconocido en el futbol.

““Yo lo vi como una gran oportunidad porque para mí es un gran salto el que nos tomen como un refuerzo para este equipo tan importante. No me la pensé la verdad, dije ‘es un gran club, tienen grandes jugadores, buen cuerpo técnico y una afición maravillosa y no me lo pensé dos veces”, apuntó.

Con la experiencia de haber sido campeón con la categoría sub 20 del Atlas en 2018, Israel quiere seguir cosechando títulos, pero ahora tiene en la mira uno con el que haga historia, una Liga para el Puebla.

“Mi objetivo es ganarme la titularidad y en conjunto meternos entre los ocho primeros lugares, meternos a la Liguilla para pelear por el campeonato, que es lo que todos queremos”.

 

Temas relacionados: