23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Deportes

Invitan a correr en la Virtual Running Aztecas 2021

Para mantener los cuidados ante la pandemia y evitar la propagación de contagios de COVID, la UDLAP anunció la carrera a distancia Virtual Running Aztecas 2021 que constará de distancias de 3, 5 o 10 kilómetros los cuales se podrán cumplir entre el sábado 12 o domingo 13 de junio. 

La universidad dio a conocer que las reglas de la competencia serán que el recorrido se podrá a ver en el lugar de preferencia del corredor, pero que tendrá que ir compartiendo fotografías de los recorridos para presumir los colores naranjas, verde y/o blanco en tu vestimenta. 

En ese sentido, destacó que prácticamente al iniciar el confinamiento en México, ofreció a sus miembros un programa de entrenamiento a distancia, donde un coach calificado provee de rutinas a quienes se integran.  

La nueva intención, por parte de la institución poblana, es darle un nombre a ese grupo que diariamente en video llamada se ve a las 7:00 o después de las 19:00 horas: la comunidad UDLAP en movimiento. Para lograr el cometido y retribuyendo el crecimiento del grupo se ha organizado una actividad extra: la Virtual Running Aztecas 2021, la cual pretende impulsar un estilo de vida adoptado en este confinamiento. 

“El hecho de estar tanto tiempo sentados trabajando en un solo espacio no es tan conveniente y motivar a la comunidad a que haga este tipo de actividades físicas, que además lo pueden hacer en familia, creemos que es un buen parámetro para todos. Por eso estamos tratando de formar esta comunidad de corredores con los equipos representativos y queremos hacer que otros integrantes puedan sumarse”, expuso Belén Carrasco, directora de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla. 

El recorrido de la Virtual Running Aztecas 2021 dependerá de cada persona o grupo, así como el caminar 3 o 5 kilómetros, o correr 5 o 10 km. Lo importante es descargar la aplicación Strava, registrarse en ella, unirse al club de Deportes UDLAP, elegir si saldrás el sábado o el domingo y ese día llevar tu dispositivo todo el tiempo para registrar el recorrido. Tendrás de las 8:00 horas del 12 de junio a las 20:00 horas del 13 de junio para finalizar su camino, compartir tus marcas y fotografías portando alguna prenda de color naranja, verde y/o blanco. 

La primera Virtual Running Aztecas 2021 es un evento gratuito, donde pueden participar niños, jóvenes, adultos y toda aquella persona que quiera adherirse a este nuevo grupo de corredores. Solo recuerda respetar las medidas de sana distancia para cuidar la salud. Así que “invitamos a todos los miembros de la comunidad, exa UDLAPs y a los fans de los Aztecas a participar en la carrera, en conmemoración al Día de los Corredores que se llevó acabo en el mes de junio”, incitó Carrasco. 

Las bases e inscripciones de la carrera virtual se pueden ver en la página web: www.udlap.mx/virtualrunningaztecas2021

 

Temas relacionados: