11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Deportes

Inversión mexicana llega al futbol español con la compra del Gijón por Orlegi

Grupo Orlegi que es encabezado por Alejandro Irarragorri, firmó la mañana de este martes desde Madrid, España,  un acuerdo que se estima ronda los 40 millones de euros para poder hacerse con la mayoría del capital social del club Sporting de Gijón.

Parte del comunicado lanzado por el club español señala que esta adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial de la institución en todos los sectores, pasando este beneficio desde la cantera hasta la contribución de la formación de nuevos talentos tanto varoniles como femeniles, tratando a su vez de crear una comunidad con valores compartidos con la ciudad.

El extender Alejandro Irarragorri sus dominios a tierras españolas, no parece nada alocado ver que jugadores del Atlas se enrolen como elementos para el equipo asturiano de segunda división, dejando entrever un guiño a este plan con el rumor sobre la salida del capitán de los Zorros, Aldo Rocha, así también se habla del canterano Jeremy Márquez.

Con el consorcio como dueño de clubes en el futbol mexicano, la institución asturiana espera ver buenos resultados con el pasar de los meses, esto tras ver el éxito obtenido recientemente con los rojinegro del Atlas que lograron romper una larga sequía con un Bicampeonato de Liga (Apertura 2021 y Clausura 2022) así como el Campeón de Campeones, otros dos títulos de liga  fueron conseguidos con Santos Laguna en 2015 y 2018, además de una Copa MX en 2014 y un Campeón de Campeones en 2014-2015. En la Liga de Expansión lograron conseguir el campeonato del Guard1anes 2020 con Tampico Madero.

El Real Sporting de Gijón es un club que desempeña sus actividades futbolísticas en la ciudad costera de Gijón, en la Comunidad Autónoma de Asturias en el norte de España. Actualmente el equipo juega en la segunda división del fútbol ibérico, en LaLiga SmartBank. La historia del equipo es grande al tener poco más de un siglo de existencia al ser fundado el 1 de julio de 1905, y aunque no es la única institución que nació en Gijón, es la única que tomó la hegemonía y se hizo estandarte de la ciudad.

 

Temas relacionados: