19
Jue, May

Por: Cortesía

Deportes

Inpode confirma fecha para el Maratón de Puebla 2022

Para alegría de los miles de runners de la ciudad y el país, el Instituto Poblano del Deporte reveló que será el domingo 27 de noviembre cuando se lleve a cabo el Maratón de Puebla 2022 con cuatro distancias y a la espera de la participación de corredores destacados nacionales y extranjeros.

Cabe recordar que luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, fue el domingo 7 de noviembre del 2021 cuando esta tradicional carrera regresó en formato completamente presencial, ya que basándose en el decreto COVID con el que el gobierno estatal anunció la reapertura total de la actividad en la entidad, el Instituto Poblano del Deporte decidió que además de las distancias de 42 y 21 kilómetros, los corredores de diez y cinco kilómetros también podrán hacer la prueba en las calles.

En esa ocasión unos cinco mil corredores se reunieron en el zócalo capitalino para participar en esta fiesta deportiva en la que el keniata Rodgers Ondati Gesabwa fue el ganador de la distancia estelar. Los kenianos Rodgers Ondati Gesabwa, Robert Gaitho Gititu y Simón Kariuki Njoroge hicieron el uno, dos, tres, al conquistar la categoría libre varonil en los 42.195 kilómetros, que tuvo como salida y meta el Centro Histórico de la capital poblana, que revivió con el entusiasmo de participantes y espectadores.

 

En tanto en la rama femenil, las ganadoras del primer y segundo sitio fueron Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez, de Jalisco y Mayra Sánchez Vidal, del Estado de México, respectivamente. Mientras que la keniana Leah Jpbiwoi Kigen se quedó con el tercer lugar.

Será en próximos días cuando el Inpode dé a conocer los detalles de la nueva edición del Maratón que tendrá las distancias, además de los 42.195 kilómetros, la de medio maratón de 21 km, y los 10 km además de la recreativa de cinco kilómetros.

 

 

Temas relacionados: