Por: Cortesía

Deportes

Inpode abandona a Diana Coraza a días de participar en Tokio 2020

La atleta poblana Diana Coraza estará representado a México en los 400 metros dentro de los Paralímpicos de Tokio 2020, cerrando su preparación este pasado fin de semana para alistar maletas rumbo a tierras niponas, lugar donde buscará la gloria máxima a partir del 24 de agosto.

 

El debutar en una competencia de talla internacional no es poca cosa para Diana, teniendo que pasar duras pruebas no solo deportivas para poder estar hoy en Tokio. Desde la cuenta oficial en Twitter del “Heraldo de Puebla”, un audio de la velocista poblana fue publicado, explicado y detallando como su proceso Olímpico vio trabas por falta de apoyo por parte del Instituto Poblano del Deporte.

 

“No tuvimos ningún apoyo para clasificar a los juegos paralímpicos, del evento que asistí a Monterrey ellos tenían la obligación de proporcionarnos los recursos para competir, además de que sabían que era la oportunidad donde podíamos clasificar”.

 

El profesionalismo de la atleta quedó plasmado en cada competencia en la cual participó, esperando como única recompensa ese apoyo que gobierno les había prometido llegando a medias, frustrando ese hecho a Diana quien asegura nunca haberles pedido un favor hasta fechas recientes.

 

“Nosotros cumplimos, ellos nos dieron su palabra de que nos apoyarían, pero el día que me citaron para recoger el apoyo no me lo dieron, me dieron lo que quisieron y la verdad se me hizo injusto que en todo el año no le pedimos nada y una vez habiendo cumplido nosotros nuestro compromiso ellos no habían podido con un solo evento, no les pedíamos un campamento, ni una concentración que tanto nos hacía falta, y ni siquiera uno pudieron apoyarnos”.

 

Con tristeza y molestia es como diana expresó su sentir antes de ir a la justa veraniega, subrayando de manera muy puntual que los apoyos que hoy la tienen en los Paralímpicos han sido gracias a su esfuerzo y apoyo de familiares, descartando por completo al estado quien le dio la espalda. Aun y con esa falta de respeto hacia una profesional del deporte, Diana asegura que representara orgullosamente a su país en busca de una presea.

 “Yo si estoy demasiado molesta, ni siquiera molesta, triste porque al final llegas a unos juegos paralímpicos con tus propios recursos y los de tu familia y no por los de un estado, se siente feo no tener ese respaldo, al final los sueños son nuestros y representamos a México, no importa como haya sido el día de nuestra competencia lo vamos hacer lo mejor posible”.

 

En su cuenta de Twitter, Diana también publicó al respecto de la situación aseverando que el estado no es capaz de cubrir un evento (refriéndose al clasificatorio en Monterrey), dejando evidenciado que un pants y un reembolso económico no son suficientes para un proceso deportivo que aspire a ser Olímpico o Paralímpico en su caso.

 

Temas relacionados: