Por: Cortesía

Deportes

Inician las bajas del Puebla

Se confirmó el inicio de una nueva reestructuración del Puebla de la Franja. A unos días de que arranquen la pretemporada, el club informó sobre la venta del juvenil Emilio Martínez que ahora pertenecerá al Necaxa, luego de haberse formado futbolísticamente en la Ángelópolis.

A través de sus redes sociales, la Franja dio a conocer que el defensor de 20 años de edad se va de la institución y a partir del Apertura 2023 estará con los hidrocálidos, aunque el conjunto poblano habría guardado un porcentaje para una venta futura.

Formado en las fuerzas básicas del equipo camotero, Martínez hizo su aparición en Primera División en el Apertura 2020, pero fue de la mano de Nicolás Larcamón en el Apertura 2022 cuando se hizo habitual en las alineaciones, esto debido a su calidad, pero también a su largo paso por selecciones menores de México.

Con la llegada de Eduardo Arce al cuerpo técnico del Puebla, se esperaba que en este Clausura 2023 se consolidara como un titular indiscutible del equipo; sin embargo, un par de lesiones lo alejaron de las canchas por varias fechas y en todo el semestre solamente alcanzó a disputar siete encuentros, aunque al final de la temporada perdió la titularidad.

Después de este anuncio se espera que el Puebla en poco tiempo también dé a conocer las partidas del colombiano Omar Fernández, quien regresará al León, y la de Antony Silva, quien a pesar de tener contrato vigente con el club hasta diciembre de este año, volverá a su país.