Impresionante tormenta de arena interrumpió entrenamiento de Santos

Foto: Cortesía

Deportes

Si el martes fue el temblor lo que interrumpió el entrenamiento de varios equipos al centro y sur del país, este miércoles el Santos Laguna tuvo que parar su práctica debido a una impresionante tormenta de arena que llegó a la zona de Torreón, Coahuila.


Esta mañana, en diferentes partes de la ciudad coahuilense se pudo ver una intensa nube de arena que alcanzó varios metros de altura, la cual también llegó a las canchas de entrenamiento de los laguneros, de dónde algún integrante grabó un video.



Las imágenes muestras escenas de un cielo ensombrecido acompañado de fuertes ráfagas de viento, por lo que las autoridades han recomendado manejar con cuidado, mantener las ventanas arriba, además de buscar un lugar para resguardarse para evitar alergias por el polvo y la tierra.

El previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Abad Calderón Partida, explicó a Milenio que la tolvanera se encontró con un canal de baja presión atmosférica, lo que ocasionó que el cielo se cerrará de pronto.

Hasta el momento, sólo se ha reportado la caída de algunos árboles y el descenso de la temperatura.

Este fenómeno es también conocida como 'Lluvia Lagunera' debido a la recurrencia con la que ocurre en esta zona del país donde hacen frontera Coahuila y Durango, disipando las versiones de la presencia de 'polvo del Sáhara', el cual arribaría al país, pero en la península de Yucatán.

 

Temas relacionados: