02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Deportes

Iglesia Maradoniana de Cholula rinde homenaje a Maradona a un año de su muerte

A un año de su fallecimiento, Diego Armando Maradona tiene un lugar donde ser homenajeado en Puebla, pues la Iglesia Maradoniana de Cholula recibe a los aficionados que quieran acercarse a dejar una veladora o una flor para recordar al exfutbolista argentino.

A través de sus redes sociales, el recinto ubicado a unos pasos de la pirámide choluteca , invitó a todos los interesados en recordar al 'Pelusa' en su primer aniversario luctuoso, a qué se acercaran al lugar para conmemorarlo, pero también para platicar de futbol o incluso llevar algún donativo que será entregado a personas necesitadas.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 causando conmoción en varias partes del mundo y México no fue la excepción, ya que fue el país donde logró el mayor logro de su carrera deportiva, pues se coronó campeón del mundo con Argentina en 1986.

Esta no es la primera actividad que se hace en la que es la segunda iglesia dedicada a Maradona en el mundo, ya que el pasado 30 de octubre, organizaron un brindis para recordar el cumpleaños del 'Cebollita'', que habría llegado a los 61 años de edad, y que además se convirtió en su primer cumpleaños sin su presencia física.

Marcelo Salvador Buchet, argentino con 19 años viviendo en Puebla, abrió en julio pasado este templo para conmemorar a Diego Armando Maradona, pero sin la intención de faltarle el respeto a alguna religión, y emulando lo que otros maradonianos hicieron en la ciudad de Rosario, en Argentina, donde montaron la que era la única iglesia en el mundo para rendirle culto al ‘cebollita’.