¡Histórico! Después de 20 años vuelve una mexicana a jugar en Roland Garros

Foto: Cortesía

Deportes

La mexicana Renata Zarazua pudo instalarse en el cuadro principal del máximo torneo en tierra batida de la ATP, al ganarle a la chilena Daniela Zeguel en dos sets por un marcador de 6-3 y 6-3. 

Tuvieron que pasar poco más de 20 vueltas al sol para que pudiéramos ver nuevamente a una tenista mexicana en los courts del Abierto de Paris. Zarazua número 178 del mundo está marcando un hito dentro del tenis mexicano, al estar superando todas las expectativas y adentrarse poco a poco en la elite del “deporte blanco”. 

Renata pudo clasificarse para el segundo Grand Slam más importante de todos, después de un ríspido partido en donde llego a estar en desventaja en el primer set con un marcador en contra de 3-1, que por suerte para la capitalina pudo remontar al ganar 5 juegos de forma consecutiva llevándose el primer set por 6-3. La tensión no estuvo ausente en el juego, ya que en la recta final de este primer set el partido tuvo que ser suspendido momentáneamente debido al mal clima y la lluvia que azotaba a la capital francesa. 

Después para la reanudación la mexicana se mostró dentro del court como la jugadora con más confianza en el partido, para el segundo set la tenista azteca ganó el encuentro sin mayores inconvenientes a pesar de que repitiera en el marcador con otro 6-3. 

 

Los medios mexicanos han volteado sus reflectores hacia el tenis nacional, gracias a este año de proeza de Renata, en el que ha logrado ser semifinalista del Abierto de Acapulco y ahora participante de un Grand Slam. Logros que parecen imposibles hoy en día para una jugadora de un país en el que no esté tan profesionalizado este deporte. 

foto 1 La última vez que jugó una compatriota en Roland Garros fue hace poco más de 20 años con la participación de Angelica Gavaldón en la ya lejana edición del año 2000.

 

foto 2 El torneo parisino no desconoce a las atletas mexicanas, ya que en los años del 60 y 61 la tenista Yolanda “Yola” Ramírez pudo llegar en esas dos ocasiones a la final del certamen. 

 

foto 3 Parece que la suerte acompaña a Zarazua porque en el sorteo de la contienda le tocó como rival para la primera ronda la local Elsa Jacquemot que fue invitada para el certamen y es actualmente número 522 del ranking, si la mexicana logra vencer a la francesa esta se enfrentaría con la ucraniana y número tres del mundo Elina Svitolina.  

 

 

Temas relacionados: