Héctor Herrera llega al Atlético Madrid donde peleará por Liga y Champions

Deportes

El séptimo mexicano en vestirse de rojiblanco con el Atlético Madrid. Luego de unas largas negociaciones, Héctor Herrera fue anunciado como nuevo fichaje del equipo colchonero para las siguientes tres temporadas, esto luego de estar seis años en el Porto de Portugal.

Herrera quedó libre luego de terminar su contrato con los portugueses, y desde mayo pasado comenzaron las negociaciones, las cuales se vieron retrasadas ya que el cuadro español pedía al jugador su naturalización portuguesa para no contar como extracomunitario.

De hecho, estos tramites orillaron al hombre de 29 años a declinar a su llamado a la Selección Mexicana para participar en la Copa Oro, donde el tricolor buscará un título más el próximo domingo.

“(…) con esta incorporación reforzamos nuestro vínculo con México. Después de firmar un acuerdo con el Atlético de San Luis, nuestro club hermano, en 2017, ahora llega uno de los jugadores con más talento del país y referente del equipo nacional, estrechando más si cabe el vínculo afectivo del Atlético de Madrid con México. Por todo ello, damos la bienvenida a Héctor Herrera a la familia atlética deseándole toda la suerte en su nueva casa”, fue parte del comunicado del cuadro madrileño con el que anunció la transacción sumándose a la lista de mexicanos en el Atléti junto a Hugo Sánchez, Luis García, Javier Aguirre, Ignacio Ambriz, Raúl Jiménez y Kenti Robles.

Con su nuevo equipo el apodado ‘zorro’ estará en un equipo top a nivel mundial, el cual bajo la dirección técnica del argentino Diego Simeone, buscará para la temporada 2019-2020 el título en La Liga, y en la Champions League.

Por su parte, el jugador surgido del Pachuca y ganador de la medalla de oro en Londres 2012, se despidió del Porto a través de un video difundido en sus redes sociales, en el que agradeció por todo lo vivido recordando que se convirtió en capitán del equipo durante el último año futbolístico.

En sus seis temporadas en los dragones, Herrera ha conseguido una Liga y dos Supercopas portuguesas, jugando un total de 245 partidos en los que ha marcado 35 goles. En Champions League, tiene 41 juegos disputados.

 

 


Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario