"Haremos de Lobos BUAP un equipo competitivo", anuncia nuevo directivo

Foto: Cortesía

Deportes

Los Lobos BUAP oficialmente han regresado aunque ahora en la Liga Balompié Mexicana, esto tras la aprobación del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Luego de una larga junta donde fueron expuestos los pros y contras, el Consejo Universitario estuvo a favor con 180 votos para que se entregara el comodato del Estadio Universitario al empresario Guillermo Aguilar, quien podrá usar la marca con fines comerciales.

En un principio la duración que tendrá el contrato será por los próximos tres años, teniendo la posibilidad de ampliar o terminar el contrato por incumplimientos. La BUAP no aportará ni un solo centavo de sus recursos hacia el equipo, pues todo será cubierto por el empresario a quien le fue cedido el comodato, teniendo como obligación encargarse de todo el mantenimiento que requiera el inmueble universitario, así como de impuestos, trámites y las solicitudes a las diferentes instancias de gobierno.

De a poco se irán conociendo quienes serán los jugadores y cuerpo técnico que conformen este nuevo equipo de los licántropos, pero si algo es seguro es que tendrán que dar de manera obligada dos plazas anuales a jóvenes pertenecientes a la máxima casa de estudios en Puebla.

Por el momento el club ha presentado el video donde anuncian su regreso a través de sus nuevas redes sociales, encabezado con el título ¡Grítalo! Estamos de vuelta,  #NuevaEra.

 

Temas relacionados: