Halcones va por el podio en el Nacional Juvenil de Basquetbol

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Puebla, Pue. Tratando de sacar provecho de la localía, Halcones de la Universidad Interamericana buscará subirse al podio en el Campeonato Nacional de basquetbol categoría Juvenil C de CONADEIP que arranca este lunes y donde la casa de estudio poblana será sede junto al Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

 

En total serán 24 equipos los que estarán participando en el certamen, 12 varoniles y 12 femeniles representando a las 8 zonas de la CONADEIP: Bajío, Occidente, Centro, Norte, Laguna, Noroeste, Sureste y Oriente

El Nido Naranja recibirá el primer juego del equipo local pues los Halcones se enfrentarán al Colegio San Patricio a las 5 de la tarde, en lo que será un partido de amplia importancia para el equipo del coach José Manuel Ordaz Cossío en lo que respecta a las aspiraciones de superar la fase de grupos.

Los emplumados, situados en el Grupo C, posteriormente enfrentarán a los representativos del ITESM León y Gallos CEU, quienes en el papel lucen como los rivales más complicados previo a la ronda de eliminación directa.

José Manuel Ordaz Cossío, coach de los Halcones Inter señaló que su equipo está dispuesto a redoblar esfuerzos en la duela para buscar, en primera instancia, el pase a la siguiente ronda y, posteriormente, el camino con dirección a las medallas.

«Es un equipo de jóvenes que obviamente quiere destacar en casa. La motivación debe ser respaldada por el desempeño en la cancha, pero existe buena actitud y una vez que inicie el torneo veremos un equipo fuerte y con ganas de superar a cualquier rival. Del Colegio San Patricio conocemos poco, pero del ITESM León y del CEU sabemos que son equipos fuertes y bien trabajados así que de antemano conocemos que ante ellos nos jugaremos el pase a la siguiente fase», exclamó en entrevista.

Antes de debutar en el Campeonato Nacional Juvenil C de CONADEIP, Halcones Inter tuvo una última prueba ante Águilas UPAEP, la cual le permitió al coach Ordaz tener un bosquejo del nivel al que se enfrentará a partir de este lunes en el Nido Naranja.

«Tuvimos un buen agarrón con UPAEP. Claro que hay cosas que mejoraremos una vez iniciado el nacional, pero mostramos buenas cosas y ahora nos declaramos listos para medirnos ante los rivales del Grupo C», concluyó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario