Halcones tendrá bajas para la siguiente Liga ABE

Deportes

Puebla, Pue. - Rolando Arce, Héctor Hoyos, Carlos Toledo y Uriel Beltrán, quienes pusieron su granito de arena para asegurar la permanencia de Halcones de la Universidad Interamericana en el máximo circuito del baloncesto universitario en la Liga ABE, terminaron su eligibilidad y ya no podrán jugar la siguiente temporada.

Luego de su gran actuación en la campaña 2018-2019 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), reafirmó el crecimiento de los Halcones, y esto en gran parte se logró gracias al aporte que realizaron los jugadores de más experiencia.

Sin embargo, esta temporada fue la última para este cuarteto, pues terminaron su elegibilidad y lo hicieron de la mejor manera ya que cumplieron tanto en la duela como en la parte académica y están a punto de graduarse a nivel licenciatura y maestría.

Dejar el Nido Naranja es una acción que deja sentimientos encontrados, al menos así lo dijo Héctor Hoyos, quien en entrevista señaló que el objetivo se cumplió y consistió en obtener un título profesional con base en la práctica del basquetbol.

“Me siento contento y triste a la vez. Cumplí el objetivo de tener una carrera porque es lo que me va a servir para mi desarrollo profesional, pero, por otro lado, me siento triste porque seguramente extrañaré los entrenamientos, los días de juego y sobre todo los viajes porque la verdad es que tenía un toque muy especial jugar por todo el país defendiendo la playera de la Inter”.

Por otra parte, Uriel Beltrán dejó en claro que pertenecer a Halcones Inter es algo que lo llevó a mejorar en lo deportivo y formativo: “En Halcones me recibieron con los brazos abiertos y claro que se extrañará formar parte de este equipo. El año que viene será importante y nosotros, aunque sea a la distancia, estaremos apoyando a la Inter”.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario